Copa América

Gustavo Alfaro: "Perú pudo empatar el partido rápidamente y sin mucho esfuerzo"

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, fue claro con los errores cometidos para el empate frente a Perú.

Gustavo Alfaro lamentó empate de Ecuador ante Perú. Foto: EFE
Gustavo Alfaro lamentó empate de Ecuador ante Perú. Foto: EFE

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, fue claro con los errores cometidos para el empate frente a Perú.

EFE.- El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, admitió este miércoles que los errores defensivos costaron un empate muy caro para las aspiraciones de sus pupilos en el partido con la Selección Peruana.

"Las cosas nos condenan demasiado. Terminamos pagando demasiado caro porque queríamos terminar con nuestro arco en cero", lamentó Alfaro tras el 2-2.

Agregó: "El equipo marcó la diferencia e hizo un buen primer tiempo. Es muy difícil explicar cómo en ocho minutos nos sacaron todo el trabajo del primer tiempo. Más allá de la virtud que tuvo Perú en el cambio posicional en el segundo tiempo y que aprovechó algunas fatalidades nuestras, rápidamente y sin mucho esfuerzo pudieron empatar el partido. Fuimos a buscar el triunfo y me queda la amargura del esfuerzo que no se paga con el premio del resultado y condena los errores que cometemos".

Asimismo, Alfaro criticó al árbitro español Jesús Gil Manzano por no conceder un penalti a Ecuador por una falta sobre el delantero Fidel Martínez casi que al final del partido.

 "Me gustaría que Seneme o alguien de CONMEBOL nos explique la razón por la que la jugada de Fidel Martínez no fue penal. Recién la vi y fue un claro penal",  apuntó.

El extécnico de Boca Juniors dijo que no siente que la selección ecuatoriana esté al borde de la eliminación e  intentará dar pelea en la última fecha ante Brasil.

"Nosotros todavía nos sentimos con vida, faltan noventa minutos para jugar y vamos a pelear", expresó.

+ Artículos