Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula se vuelve noticia en Rusia

De un tiempo acá, Gianluca Lapadula se ha convertido en el delantero de moda en el fútbol peruano.

Gianluca Lapadula, delantero con la Selección Peruana. Foto: EFE
Gianluca Lapadula, delantero con la Selección Peruana. Foto: EFE

De un tiempo acá, Gianluca Lapadula se ha convertido en el delantero de moda en el fútbol peruano.

Las actuaciones de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana no solo generan atención en nuestro país o en Sudamérica, ya que en Europa ytambién hablan de 'Lapagol', en Rusia resaltaron deu capacidad goleadora con la Blanquirroja.

El portal 'Sputnik' por ejemplo, resalta lo ofrecido por nuestro compatriota, a quien considera toda una revelación en la Copa América, junto a Ben Breretomn, seleccionado chileno con raíces inglesas y cuya convocatoria se dio muy similar a la del popular 'Bambino'.

"Dos goleadores nacidos en Europa ya mostraron su clase y prometen convertirse en las revelaciones de la Copa América 2021. Se trata del italiano Gianluca Lapadula y el inglés Ben Brereton, que después de haber vestido las casacas europeas optaron por homenajear a sus madres y defender los colores de Perú y Chile, respectivamente", señaló el medio ruso.

"Gianluca Lapadula, nacido en Turín, Italia, en 1990, convirtió frente Ecuador su primer gol con la selección peruana y comenzó a pagar la apuesta que el entrenador argentino de Perú, Ricardo Gareca, hizo en 2016 para nacionalizar a un deportista que supo ser convocado en Italia", prosiguió en la nota del portal 'Sputnik'.

De esta manera, 'Lapagol' se sigue ganando los reconocimientos del planeta futbol. El atacante ya suma un gol con la Selección Peruana y partido a partido se consolida como el elemento más valioso en la ofensiva nacional.