Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo jugará Perú el partido por el tercer puesto de la Copa América?

La Selección Peruana buscará marcharse de la Copa América ocupando un lugar en el podio.

Perú jugará por el tercer puesto de la Copa América. Foto: EFE
Perú jugará por el tercer puesto de la Copa América. Foto: EFE

La Selección Peruana buscará marcharse de la Copa América ocupando un lugar en el podio.

La Selección Peruana no pudo cumplir su objetivo de meterse a la final de la Copa América, pero tiene la oportunidad de luchar por quedarse con el tercer puesto del torneo continental que se desarrolla en territorio brasileño.

El equipo nacional cayó de forma ajustada 1 a 0 ante Brasil en las semifinales, lo que lo dejó al margen de disputar por el titulo de campeón, teniendo que conformarse con luchar por un lugar en el podio, a través de un partido que se llevará a cabo este viernes 9 de julio.

Este duelo por el tercer lugar de la Copa América, tendrá lugar en el Estadio Nacional de Brasilia, desde las 19:00 horas de nuestro país (21:00 horas locales, 00:00 horas GMT).

El rival de la Selección Peruana será el que resulte perdedor del enfrentamiento entre Argentina y Colombia, que este día martes 6 de julio chocarán en la segunda semifinal de la competencia.

Para este enfrentamiento final del torneo, el cuadro patrio podrá contar nuevamente con André Carrillo. Asimismo, el comando técnico podría aprovecharlo para darle más minutos a elementos como Santiago Ormeño, Raziel García, entre otros.

El equipo que dirige Ricardo Gareca se viene acostumbrando a jugar los 7 partidos de la Copa América. Lo logró en las ediciones del 2015, 2019 y ahora en el 2021. En el año 2016 llegó hasta los cuartos de final.