Copa América

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Copa América 2024: ¿Quiénes son los futbolistas más veteranos en el torneo?

Con Paolo Guerrero, los futbolistas más veteranos en disputar la Copa América 2024

Lionel Messi y Paolo Guerrero. Foto: Twitter @CopaAmérica
Lionel Messi y Paolo Guerrero. Foto: Twitter @CopaAmérica

Con Paolo Guerrero, los futbolistas más veteranos en disputar la Copa América 2024

Este jueves 20 de junio, se dará inicio a la Copa América USA 2024, con el partido entre la vigente campeona, Argentina ante la prometedora Canadá en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta. La ‘Albiceleste’ contará con su estrella principal, Lionel Messi.

Junto al astro argentino, la Copa América tendrá grandes figuras, las cuales brillarán durante las cuatro semanas de competencia, muchos de ellos tendrán su ‘último baile’ con sus selecciones como es el caso de Paolo Guerrero con Perú.

El goleador histórico de la Selección Peruana se encuentra en el top 10 de los futbolistas más veteranos que disputarán este certamen en los Estados Unidos, aquí te contamos cuales son los nombres más importantes en dicha lista.

El primero es Claudio Bravo, el bicampeón con Chile, es el jugador más longevo de la Copa América con 41 años y ha sido elegido por Ricardo Gareca para poder despedirse a lo grande de la ‘Roja’.

En segundo lugar, se encuentra Paolo Guerrero, el ‘Depredador’ con 40 años jugaría su última Copa América y está a tan solo un par de goles de ser el goleador histórico del certamen continental y también de la historia de la ‘Bicolor’ en la competencia.

Otro gran nombre de la lista es el de Luis Suárez, quien volvió a ser considerado por Marcelo Bielsa y con Uruguay que es una de las favoritas para luchar por el torneo. El ‘Pistolero’, con 37 años buscará meterse en la historia de la Copa América.

Finalmente, se encuentran Lionel Messi y Ángel Di María, ambos argentinos llegarían con 36 años a esta edición, y si bien en la próxima tendrán 40, estaríamos viendo los últimos pasos de los campeones del mundo en el fútbol.

El top 10 de los jugadores más veteranos que disputarán la Copa América 2024

  1. Claudio Bravo (41 años)
  2. Paolo Guerrero (40 años)
  3. Carlos Lampe (37 años)
  4. Franco Armani (37 años)
  5. Luis Suárez (37 años)
  6. Hernán Galíndez (37 años)
  7. Alexander Domínguez (37 años)
  8. Lionel Messi (36 años)
  9. Ángel Di María (36 años)
  10. Gabriel Arias (36 años)
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído Copa América

Lo más leído en futbolperuano.com