Copa América

Por: EFE • Futbolperuano.com

Chile sufrió para vencer a Bolivia por 1-0 en la segunda jornada de la Copa América

Chile mantuvo su invicto en la Copa América ante una Bolivia que le generó muchos dolores de cabeza.

Actualización
Chile logró sumar sus primeros tres puntos. Foto: EFE
Chile logró sumar sus primeros tres puntos. Foto: EFE

Chile mantuvo su invicto en la Copa América ante una Bolivia que le generó muchos dolores de cabeza.

EFE.- Chile venció este viernes a Bolivia por 1-0, con un tanto del anglochileno Ben Brereton, en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, que se disputó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En el minuto 10, Brereton remató desde el centro del área tras la habilitación de Eduardo Vargas en contraataque, y venció la portería defendida por el guardameta boliviano Carlos Lampe, quien a lo largo del partido salvó varios remates de los sureños.

  • ¡Un gol de otro mundo!

El partido fue de un dominio absoluto para La Roja pero el marcador no lo evidenció y fue la anotación de Brereton la que definió las acciones entre los dirigidos por Martín Lasarte y los del venezolano César Farías. Nada para discutirle al central español Jesús Gil Manzano.

Bolivia lo intentó con Erwin Saavedra y La Roja también tuvo opciones de peligro a través de Guillermo Maripán.

Chile encabeza la clasificación en el Grupo A, con 4 puntos, y acaricia su pase a cuartos de final. La Verde, por su parte, es colista sin puntos, tras dos derrotas, la primera ante Paraguay y descansará en la próxima fecha.

Chile se medirá el lunes 21 de junio ante Uruguay, que debuta este viernes a segunda hora ante Argentina en el famoso Clásico del Río de La Plata.

Previa

EFE. Después de igualar a un gol en un duro partido frente a Argentina en el debut por la Copa América, Chile buscará revancha ante Bolivia, cuadro con el que protagonizó una frustrante igualdad en las eliminatorias mundialistas y que viene de caer por 3-1 ante Paraguay. Sigue el Chile vs Bolivia EN VIVO AQUÍ.

El encuentro entre chilenos y bolivianos se celebrará el viernes 18 de junio desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) en el Arena Pantanal y lo podrás seguir EN VIVO por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV.

Será el segundo encuentro para ambas selecciones en lo que va del certamen continental, donde comparten plaza en el Grupo A junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Chile saldrá con la clara misión de hacerse efectivo de cara al gol a diferencia del choque ante La Verde por las clasificatorias a inicios de junio.

Y es que, en el compromiso anterior frente a Bolivia, La Roja fue la absoluta dominadora del juego durante los 90 minutos, concentrando la posesión del esférico en casi un 80 %, superando a su rival en quites, remates al arco y capacidad ofensiva, aunque los esfuerzos no dieron resultado.

Dos golpes al palo, un atento portero Carlos Lampe y un equipo totalmente replegado en campo propio cerraron los caminos para que los dirigidos por Martín Lasarte sumaran el que pudo ser el gol del triunfo en un partido que terminó uno a uno.

Chile, con ese antecedente, buscará marcar la diferencia en el ataque y alcanzar su primera victoria del torneo continental en el Arena Pantanal de Cuiabá, objetivo para el que "Machete" ya evalúa opciones tras conocerse la lesión de Carlos Palacios, extremo que frente a Argentina reemplazó a Alexis Sánchez pero que salió con dolencias por un esguince de tobillo.

Así las cosas, uno que podría estar en la cancha desde el primer minuto es el inglés-chileno Benjamin Brereton Díaz, delantero de 22 años nacionalizado que dejó una grata impresión en los 20 minutos que jugó frente a Argentina.

Se trata de un atacante de gran envergadura física, cualidad que hace falta en la escuadra chilena, y que se mostró con personalidad en las pocas oportunidades que tuvo ante la albiceleste.

De igual forma, otro que podría partir en cancha es César Pinares, actual volante del Gremio brasilero que asoma como variante para nutrir la ofensiva con pases filtrados al veloz Eduardo Vargas.

Bolivia, por su parte, llega golpeada al compromiso no solo por la derrota ante la escuadra guaraní, sino que por sensibles bajas por infecciones de coronavirus que dejan diezmado al plantel del venezolano César Farías.

Se trata de ausencias fundamentales para La Verde: el portero Caros Lampe, los volantes Danny Bejarano y Henry Vaca, y el delantero y referente goleador boliviano Marcelo Moreno Martins.

A ellos, se suma el suspendido Jaime Cuellar, que recibió tarjeta roja en el debut ante Paraguay.

Con todo, el duelo válido por la segunda jornada de la 47º edición de la Copa América promete, ya que si algo se le ha reconocido al cuadro altiplánico es la solidaridad dentro del campo de juego que han mostrado sus jugadores, en tanto Chile viene con ganas de ratificar el trabajo hecho ante Argentina llevándose los tres puntos.

El Grupo A actualmente está liderado por Paraguay con tres puntos, seguido de Argentina y Chile con uno y Bolivia sin unidades. Uruguay aún no debuta en el torneo.

Posibles alineaciones: 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Benjamin Brereton, Eduardo Vargas.

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Adrian Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Enrique Flores; Gilbert Álvarez, Rodrigo Ramallo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos