Copa América

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Canadá y la fuerte denuncia de racismo a Argentina que mancha el inicio de la Copa América 2024

Canadá denunció que el futbolista Moïse Bombito sufrió actos de racismo por parte de la afición argentina tras el duelo ante Argentina por la Copa América 2024.

Canadá y la grave denuncia a Argentina. Foto: EFE
Canadá y la grave denuncia a Argentina. Foto: EFE

Canadá denunció que el futbolista Moïse Bombito sufrió actos de racismo por parte de la afición argentina tras el duelo ante Argentina por la Copa América 2024.

Argentina ganó en la inauguración de la Copa América USA 2024 venciendo por 2-0 a Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, sin embargo, la gran victoria de la ‘Albiceleste’ se vio opacada por una grave denuncia de parte de la Federación Canadiense.

El máximo ente del fútbol en Canadá, denunció y condenó insultos racistas hacia su jugador Moïse Bombito. El zaguero, que tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi dejando al astro argentino en el suelo, sufrió una serie de insultos por parte de algunos argentinos.

Los insultos que recibió Bombito fueron mediante su red social de Instagram. Muchos usuarios ingresaron a la sección de comentarios para colocarle fuertes calificativos raciales al defensa central. 
Este acto no pasó desapercibido por la Selección de Canadá, la cual decidió tomar cartas en el asunto y denunciar este lamentable hecho que manchó la gran presentación de Argentina en esta Copa América 2024.

“Canadá es consciente y estamos profundamente perturbados por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos hacia un jugador de nuestra selección nacional luego del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol respecto a este tema”, comunicó la Federación Canadiense en sus redes sociales.

¿Cuáles fueron los comentarios que recibió el jugador canadiense tras el Argentina vs Canadá?

El principal afectado fue el defensor Moïse Bombito, quien tuvo que recibir repugnantes mensajes en su cuenta de Instagram como "maldit* m*no", "n*gro de m**rda", "¿Cómo le vas así a Messi? La c*ncha de tu m*dre", "¿Qué haces, chocolatit*?", además de algunos gifs y señalamientos despectivos.

Canadá y Argentina, rivales de Perú en el Grupo A de la Copa América 2024

  • 20 de junio: Argentina 2-1 Canadá (Partido inaugural)
  • 21 de junio: Perú vs. Chile
  • 25 de junio: Perú vs. Canadá
  • 29 de junio: Argentina vs. Perú
  • 9 o 10 de julio: Semifinales (Un partido por definir)
  • 14 de julio: Final

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído Copa América

Lo más leído en futbolperuano.com