Copa América

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alexis Sánchez explota contra la Conmebol tras la eliminación de Chile en la Copa América 2024

Chile quedó eliminada de la Copa América 2024 tras igualar ante Canadá con una polémica actuación del árbitro Wilmar Roldán.

Alexis Sánchez. Foto: EFE
Alexis Sánchez. Foto: EFE

Chile quedó eliminada de la Copa América 2024 tras igualar ante Canadá con una polémica actuación del árbitro Wilmar Roldán.

La eliminación de Chile tras igualar sin goles frente a Canadá por el Grupo A de la Copa América 2024, generó gran polémica por la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien fue fuertemente señalado por un referente de la ‘Roja’ como Alexis Sánchez, quien también le envió un fuerte mensaje a la Conmebol.

El ‘Niño Maravilla’ argumentó que el árbitro colombiano los perjudicó con la expulsión de Gabriel Suazo y algunas jugadas de Canadá que no fueron revisadas por el VAR. Además, mencionó que Wilton Sampaio también lo había afectado en la primera fecha donde igualaron sin goles ante Perú.

“Caliente por la expulsión, ya van varias, no es la primera vez que nos pasa. Creo que la Conmebol tiene que aprender un poco de lo que hay en Europa respecto al arbitraje. No es excusa, pero caliente porque el partido con Perú también fue lo mismo, ya van dos veces”, indicó para las cámaras de Directv.

Asimismo, afirmó que él juez ‘cafetero’ no transmitió la calma necesaria para un encuentro tan importante en las Copa América, influyendo a que se produzcan muchas discusiones y reveló que le advirtieron que dirija bien.

“Yo le dije al árbitro antes, que no lo veía bien, con calma. Él era el principal responsable de guiar toda la calma, el partido parecía una lucha, todos peleando y eso tiene que verlo el árbitro dentro del campo. No es la primera vez que pasa con ese árbitro, son varias veces, le dijimos antes que arbitre bien”, agregó.

Finalmente, el ‘10’ chileno analizó el principal problema de la ‘Roja’, la cual es la falta de generación ofensiva, debido a que no pudieron marcar ni un solo gol en el torneo.

“Creo que faltó un poco más de conexión en la parte de arriba. Conocerse un poco más, pero en el fútbol no tienes tiempo, es cosa de decidir y servirá para la eliminatoria, como lo dijo Gareca al principio. Esto sirve para adelante. El objetivo de esta Copa América fue ver nuevas caras, nuevos jugadores. El profe’ hizo muchos cambios y estos anduvieron de la mejor forma. Cuando uno se pone la camiseta de la selección es algo hermoso. Le pido disculpas a la gente de Chile, porque queríamos pasar contra un rival con el que, pese a tener uno menos, tuvimos el balón y pudimos hacer algo más”, finalizó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído Copa América

Lo más leído en futbolperuano.com