Copa América Femenina

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Fixture de Perú en la Copa América Femenina de Colombia

La Selección Peruana está próxima a debutar en la Copa América de Fútbol Femenino.

Actualización
Perú buscará ser protagonista en la Copa América Femenina. Foto: FPF
Perú buscará ser protagonista en la Copa América Femenina. Foto: FPF

La Selección Peruana está próxima a debutar en la Copa América de Fútbol Femenino.

El próximo 8 de julio arrancará en Colombia la Copa América Femenina, certamen en la que las 10 selecciones de nuestro continente competirán por uno de los cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La Selección Peruana, dirigida por el nacional Conrad Flores, integrará el Grupo B del mencionado certamen continental junto a los combinados de Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela.

El debut de la escuadra patria será en la segunda fecha, ya que en la primera jornada le tocará descanso. Su primer rival será ante Argentina el día martes 12 de julio a las 19:00 horas de nuestro país.

En tanto que por la tercera fecha deberá medirse ante Venezuela el viernes 15 de julio, también a las 19:00 horas. Luego de ello, tendrá que confrontar ante Uruguay el lunes 18 de julio, siempre a las 19:00 horas.

El último partido de la Selección Peruana de Fútbol Femenino será nada menos que ante la poderosa Brasil el jueves 21 de julio. El duelo se disputará en el mismo horario que en los anteriores cotejos.

Previo a esta Copa América Femenina, la escuadra nacional disputó un par de amistosos ante México en territorio azteca. Su objetivo es lograr un nivel competitivo en la dura fase de grupos que se le avecina y así demostrar el crecimiento que ha tenido en los últimos años.