Copa América Femenina

Por: EFE • Futbolperuano.com

Argentina vs Paraguay: pronóstico y cuándo juegan por el tercer lugar de la Copa América Femenina

Las selecciones de Argentina y Paraguay se dan cita en el Estadio Centenario de Armenia.

Argentina vs Paraguay. Foto: EFE
Argentina vs Paraguay. Foto: EFE

Las selecciones de Argentina y Paraguay se dan cita en el Estadio Centenario de Armenia.

La favorita Argentina buscará asegurar el viernes la clasificación directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante Paraguay, que sueña con conseguir el paso directo a su primera Copa del mundo y evitarse la repesca que se jugará en febrero próximo.

En el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, la 'Albiceleste' y la 'Albirroja' se enfrentarán en el juego por el tercer puesto de la Copa América Femenina luego de caer 1-0 y 2-0 en semifinales con Colombia y Brasil, respectivamente.

Las dirigidas por Germán Portanova tratarán de asegurar su clasificación a su cuarto Mundial Femenino, tras haber participado en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

Sin embargo, el estratega tendrá que lidiar con la baja de la lateral Gabriela Chávez, expulsada por doble amonestación ante Colombia, ni con la defensora Aldana Cometti, quien dio positivo por covid-19 antes del encuentro con Colombia.

Para reemplazar a Chávez se perfila como titular Marina Delgado, mientras que en lugar de Cometti es posible que vuelva a aparecer Sophia Braun, como ya ocurrió contra Colombia.

"El partido con Paraguay será muy intenso. Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al Mundial. Espero que podamos sacarlo adelante. Estoy emocionada, al igual que todo el equipo, y vamos a dar todo lo que tenemos", dijo Braun en declaraciones recogidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Justamente la jugadora que suele jugar como centrocampista pero a la que Portanova le ha confiado la responsabilidad de reemplazar a Cometti sueña con ir al Mundial, pues "solo pensar en poder estar en un torneo así me parece una locura".

Ante Paraguay, se espera que Portanova utilice a las jugadoras que mejor rendimiento han mostrado en el torneo como lo son la delantera Yamila Rodríguez; las centrocampistas Florencia Bonsegundo y Romina Núñez, y la veterana portera Vanina Correa.

La Albirroja, por su parte, mantiene vivo su sueño de ir a su primer Mundial bajo la dirección del brasileño Marcello Frigério y con la esperanza de ratificar el buen rendimiento mostrado a lo largo del torneo.

No obstante, no estarán disponibles para este partido Limpia Fretes, Camila Arrieta, Lourdes González y Lice Chamorro, quienes dieron positivo por covid-19 antes del juego de semifinales contra Brasil.

"Vamos a dar todo para este último partido ante Argentina", expresó la defensora Verónica Riveros tras el encuentro contra Brasil.

En esa línea, el técnico Frigério valoró lo que han hecho sus jugadoras a lo largo del torneo, en el que considera que su equipo "evolucionó mucho".

"Clasificar a las semifinales demostró un crecimiento grande, ganarle a Chile, la vicecampeona, y poder ganarle también a una selección bien trabajada como es Ecuador es un avance. Este equipo de Paraguay es muy especial, estas chicas crecieron juntas jugaron juntas desde pequeñas, hoy jugamos y dejamos todo por las chicas que no pudieron estar", señaló el seleccionador.

Ante la Albiceleste el equipo estará comandado en ataque por la estelar Jessica Martínez y por la creativa Fany Gauto, así como contará en la portería con Alicia Bobadilla, una garantía de seguridad que con sus atajadas ha sobresalido en el torneo.

Alineaciones probables:

Argentina: Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Sophia Braun, Eliana Stábile; Daiana Farfán, Romina Núñez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

Paraguay: Alicia Bobadila; Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros, Daysy Bareiro; Fanny Godoy, Dulce Quintana, Jessica Martínez, Fabiola Sandoval, Fanny Gauto, y Rebeca Fernández.

  • Estadio: Centenario de Armenia.
  • Hora: 19:00 horas (00:00 GMT).