FUTSAL

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú se despidió de la Copa América de Futsal 2024 con una derrota ante Brasil

La Selección Peruana cosechó un triunfo y tres derrotas en la Copa América de Futsal 2024.

Actualización
Perú no pudo con Brasil. Foto: @CopaAmerica
Perú no pudo con Brasil. Foto: @CopaAmerica

La Selección Peruana cosechó un triunfo y tres derrotas en la Copa América de Futsal 2024.

La Selección Peruana se despidió de la Copa América de Futsal 2024 con una dolorosa derrota (0-6) ante su similar de Brasil. La Bicolor cerró su participación en el Grupo B con un triunfo (3-2 vs Bolivia) y tres caídas.

Perú, bajo la dirección técnica de Francisco 'Churre' Melgar, no fue rival para la Canarinha, diez veces campeona de la Copa América de Futsal, y sucumbió en el COP Arena Escribano Oscar Harrison de Luque.

A pesar del esfuerzo de Jesús Herrera, Eder Pérez, Renzo Ramírez, Luis Ramos, Juan Pablo Saravia, Israel Solano, Xavier Tavera, Junior Ulloa, Denilson Zegarra, Tony Alvarado, Hugo Barrantes, Elvis Carrera, Jorge Aguilar y Samuel Angulo, Perú no pudo cumplir su objetivo y se quedó sin chances de llegar al Mundial de Uzbekistán.

PREVIA

Perú y Brasil se verán las caras este martes en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América de Futsal 2024. Dicho juego se llevará a cabo en el COP Arena Escribano Oscar Harrison de Luque, Paraguay, desde las 09:45 horas (14:45 GMT).

La Selección Peruana de Futsal, bajo la dirección técnica de Francisco 'Churre' Melgar, registra un triunfo (3-2 vs Bolivia con anotaciones de Tony Alvarado, Denilson Zegarra y Juan Pablo Saravia) y dos derrotas (1-5 vs Uruguay y 1-4 vs Argentina) en la Copa América de Futsal 2024.

A pesar de la victoria ante la Verde, la Bicolor, ubicada en el penúltimo lugar de las clasificaciones con tres puntos, quedó con mínimas chances de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América de Futsal 2024, que otorga cuatro boletos directos al Mundial de Uzbekistán.

Para encarar este juego, Perú podrá contar con Jesús Herrera, Eder Pérez, Renzo Ramírez, Luis Ramos, Juan Pablo Saravia, Israel Solano, Xavier Tavera, Junior Ulloa, Denilson Zegarra, Tony Alvarado, Hugo Barrantes, Elvis Carrera, Jorge Aguilar y Samuel Angulo.

Brasil, que viene de golear 7-1 a Bolivia y 4-1 a Uruguay, tendrá a disposición a Thiago Mendes, Diego Roncaglio, Joao Alves, Marlon Oliveira, Diego Nunes, Leandro Lino, Dyego Zuffo, Marcenio Ribeiro, Vinicius Nunes, Jean Guisel, Fabricio Bastezini, Arthur De Sousa, Rafael Dos Santos y Felipe Valerio.

Es preciso recordar que, Brasil, es el máximo ganador de la Copa América de Futsal con diez títulos (1992, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2011 y 2017). Argentina, vigente campeón del torneo, se ubica en el segundo peldaño con tres consagraciones: 2003, 2015 y 2022.

DATO: la Selección Peruana de Futsal registra siete triunfos, dos empates, 16 derrotas, 61 goles a favor y 101 en contra en 25 partidos jugados en la Copa América de Futsal.