FUTSAL

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Colombia y Chile triunfaron en el Grupo A de la Copa América de Futsal 2024

Colombia derrotó a Venezuela, mientras que Chile hizo lo propio con Ecuador.

Colombia y Chile triunfaron en la Copa América de Futsal. Foto: @CopaAmerica
Colombia y Chile triunfaron en la Copa América de Futsal. Foto: @CopaAmerica

Colombia derrotó a Venezuela, mientras que Chile hizo lo propio con Ecuador.

Colombia derrotó este domingo por 2-1 en un vibrante compromiso a Venezuela, en el cierre de la tercera fecha de la Copa América de Futsal 2024 que se juega en la ciudad paraguaya de Luque, después de que Chile superó 4-3 a Ecuador.

En un compromiso muy parejo, Angellot Caro y Jorge Cuervo fueron los artífices de la victoria cafetera, mientras que por la Vinotinto descontó Maikel Torres.

Con un cobro de tiro libre que se coló entre el arquero Carlos Vásquez y un rival, Caro puso en ventaja al conjunto colombiano en la parte inicial del compromiso.

La paridad para los venezolanos llegó poco antes del descanso mediante una jugada de Maikel Torres, que aprovechó un descuido del portero colombiano, José Sánchez, y coló el balón en un arco desguarnecido.

El marcador final lo sentenció Cuervo, quien después de un segundo tiempo intenso logró anotar tras una pared en corto en el área Vinotinto.

Con la ventaja servida, Colombia se arriesgó sin éxito a inquietar el área de los venezolanos, que no desaprovecharon oportunidad para enviar sus disparos a la portería rival.

En un partido previo, Ecuador perdió 3-4 ante Chile, que acumula así cuatro puntos en las clasificaciones del Grupo A.

Por la Tri, que llega a su tercer compromiso sin conocer la victoria, sirvieron los goles Bryan Salazar, Dalember Segura y Jimmy Espinales.

Las anotaciones de la Roja fueron firmadas por Javier Fuentealba, Eduardo Martínez-Conde, Nicolás Lagos y Bernardo Araya.

Chile tomó un nuevo aire en la competencia después de que lograra quedarse este sábado con un valioso punto tras empatar 2-2 con la anfitriona, Paraguay (que no jugó en esta fecha), en uno de los cotejos más emocionantes del Grupo A.

La tercera fecha comenzó con los compromisos del Grupo B, en los que Brasil y Perú terminaron como protagonistas.

Perú abrió las acciones con su primer triunfo en la competición, al vencer 3-2 a una Bolivia que sufrió sendas derrotas ante Argentina (que hoy descansó) y Brasil.

La Verdeamarela volvió a sumar este domingo, al superar 4-1 a una Uruguay que venía invicta tras vencer 5-1 a Perú.

Argentina, campeona en el 2022 de la Copa, y Brasil, con diez títulos conquistados, se perfilan como favoritas de esta XIV edición del torneo sudamericano. Ambas cuentan seis puntos en la tabla.

Uruguay suma tres unidades, al igual que Perú, mientras que Bolivia se mantiene en cero en el Grupo B.

En la llave A, Colombia completa seis enteros, escoltada por Paraguay y Chile, con cuatro unidades cada una.

Venezuela cuenta con tres puntos y Ecuador no ha logrado sumar en sus presentaciones.

Este lunes será día de descanso para las diez selecciones sudamericanas que se enfrentan por los cuatro cupos al Mundial de la FIFA en Uzbekistán.