FUTSAL

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú logró su primer triunfo en la Copa América de Futsal 2024 tras vencer a Bolivia

La Selección Peruana sumó sus primeros tres puntos en la Copa América de Futsal 2024.

Actualización
Perú venció a Bolivia en la Copa América de Futsal 2024. Foto: FPF
Perú venció a Bolivia en la Copa América de Futsal 2024. Foto: FPF

La Selección Peruana sumó sus primeros tres puntos en la Copa América de Futsal 2024.

La Selección Peruana logró celebrar por primera vez al imponerse a su similar de Bolivia por 3-2 en la tercera jornada del Grupo B por la Copa América de Futsal 2024. Con este resultado, la 'Bicolor' alcanzó el cuarto lugar de la tabla con 3 unidades, mientras que 'La Verde' cayó al último casillero sin poder sumar punto alguno.

La Selección Peruana de Futsal, bajo la dirección técnica de Francisco 'Churre' Melgar, alcanzó una victoria esperanzadora en el COP Arena Escribano Oscar Harrison de Luque, Paraguay, y es que si bien sus chances de avanzar de ronda todavía son muy complicadas (solo pasan los dos primeros de cada grupo), el triunfo les permite conservar el anhelo. Antes había caído con Argentina y Uruguay.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que el combinado 'incaico' se había mostrado combativo en el arranque del juego aunque eso no fue suficiente para hacerle daño a su rival de turno. De hecho, fueron los bolivianos quienes lograron irse al descanso con una victoria parcial de 2-1 lo cual hacía preocupar a más de uno.

Sin embargo, para la segunda mitad, Perú salió mejor plantado al campo y se adueñó de las principales jugadas de peligro. Así fue como luego de varios intentos lograron darlo vuelta a un ajustado 3-2 que fue más que suficiente para adjudicarse sus tres primeros puntos.

Ahora, a la Selección Peruana solo le resta por afrontar un partido en esta competición sudamericana de futsal. Eso sí, esta última fecha no se presente para nada sencillo porque tendrán que medir fuerzas ante la siempre combativa y talentosa selección de Brasil. Dicho duelo será el martes 06 de febrero desde las 09:45 horas peruanas (14:45 GMT).

Es preciso recordar que, Brasil, es el máximo ganador de la Copa América de Futsal con diez títulos (1992, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2011 y 2017). Argentina, vigente campeón del torneo, se ubica en el segundo peldaño con tres consagraciones: 2003, 2015 y 2022.