FUTSAL

¿El VAR llegó al Futsal? Video Arbitraje será utilizado en la etapa final de la Copa América 2024

CONMEBOL reveló que el Video Arbitraje será utilizado en la etapa final de la Copa América de Futsal 2024.

Actualización
La tecnología se hará presente en la Copa América de Futsal Paraguay 2024. Foto: EFE
La tecnología se hará presente en la Copa América de Futsal Paraguay 2024. Foto: EFE

CONMEBOL reveló que el Video Arbitraje será utilizado en la etapa final de la Copa América de Futsal 2024.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes que estrenará el sistema de video arbitral en los partidos de la etapa final de la Copa América de futsal, cuya XIV edición se disputa hasta este sábado en Paraguay.

"Este es un hecho histórico, ya que será la primera vez que se usará el Sistema de Video Arbitral en un torneo de futsal en Sudamérica", destacó en un comunicado el organismo rector del fútbol en la región. El sistema se implementará -agregó la nota- "como soporte al árbitro, según lo dispuesto previamente en el reglamento de la competición".

La tecnología permitirá hacer seguimiento a los partidos pautados para este viernes por el tercer, quinto, séptimo y noveno puesto en la tabla. También en las semifinales que jugarán en esta jornada Brasil y Venezuela, así como Paraguay y Argentina, y en la final, prevista para este sábado. Este sistema "sigue impulsando la justicia deportiva como parte de los pilares fundamentales de la Confederación, reglas claras y transparencia", concluyó la comunicación.

La Copa América de fútbol sala, que convocó a diez selecciones de Suramérica, se desarrolla desde el pasado 2 de febrero en la arena "Estadio Óscar Harrison" del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en la ciudad de Luque. El torneo otorga cuatro cupos al Mundial de la FIFA, que se disputará entre septiembre y octubre próximos en Uzbekistán.

La final de la Copa América de Futsal Paraguay 2024 se disputará este sábado 10 de febrero desde las 17:30 hora peruana (22:30 GMT). En dicha competencia la Selección Peruana, dirigida por Francisco Melgar, se quedó con el séptimo lugar del torneo tras vencer a Colombia por 4-1 en lo que fue su segunda victoria en el torneo. Perú jugó un total de 5 partidos, venciendo a Colombia y Bolivia y perdiendo ante Uruguay, Argentina y Brasil.