FUTSAL

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Brasil golea a Uruguay y lidera el grupo B de la Copa América de Futsal 2024

Perú será el próximo rival de Brasil en la Copa América de Futsal 2024.

Brasil golea a Uruguay. Foto: @CopaAmerica
Brasil golea a Uruguay. Foto: @CopaAmerica

Perú será el próximo rival de Brasil en la Copa América de Futsal 2024.

Brasil superó este domingo 4-1 a Uruguay en un partido por la tercera fecha de la Copa América de Futsal 2024 que se disputa en Paraguay, mientras que Perú se anotó su primer triunfo, al vencer 3-2 a Bolivia.

En un compromiso por el Grupo B de la competencia que se desarrolla en la ciudad de Luque, la Canariha conquistó su segunda victoria ante la Celeste, que permanecía hasta ahora invicta tras debutar con una victoria por 5-1 ante Perú.

Dyego Zuffo, quien milita en el Fútbol Club Barcelona, puso arriba a Brasil con un puntazo desde afuera del área que dejó descolocado al portero uruguayo Mathias Fernández.

La paridad parcial para los charrúas estuvo por cuenta de Nicolás Lamas con un golpe de taco que adornó el compromiso y se ganó merecidos aplausos.

Respaldada por sus figuras, la selección brasileña empezó a presionar y se fue arriba gracias a Jean Pierre Guisel. El también jugador del Barcelona y conocido como"Pito" ensayó un disparo desde el ángulo izquierdo del campo que terminó en las redes resguardadas por Fernández.

Complementaron la ofensiva Arthur Guilherme (del portugués Benfica), quien anotó por intermedio de un potente disparo desde el lado derecho de la cancha, y Rafa Santos (ElPozo Murcia-ESP), al sentenciar el 4-1 final con un puntazo que sirvió de colofón para un magistral pase de pared que recibió en el área.

En el primer encuentro del Grupo B de este domingo, Bolivia cayó 2-3 ante su similar de Perú, que pudo remontar en dos ocasiones un resultado adverso y terminó por imponerse.

Bruno Tecos inauguró el marcador para la Verde, que ya acumula tres derrotas en cadena.

La paridad para la Bicolor llegó por intermedio de Toni Alvarado, con un cobro desde media distancia que rebasó al cuidavallas boliviano Ramiro Mendivil.

Sin embargo, Joel Guzmán sorprendió al recoger un despeje corto de un rival para enviar la pelota al fondo del arco, poniendo momentáneamente en ventaja al equipo boliviano.

Fue Denilson Zagarra quien dejó en tablas las acciones y Johnny Solano firmó el marcador final a favor de Perú.

De esta forma, Brasil -que acumula en su palmarés diez trofeos de Copa América de Futsal- consigue seis puntos en sus dos presentaciones.

Uruguay suma tres unidades, al igual que Perú, mientras que Bolivia se mantiene en cero.

Para la tarde de este domingo están pautados los compromisos, por la llave A, entre Ecuador y Chile y entre Colombia y Venezuela.

La Copa América dará cuatro boletos sudamericanos para el Mundial de la FIFA en Uzbekistán. EFE