Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gerencia de Licencias de la FPF confirmó que Deportivo Municipal jugará la Liga 2 2024

La Gerencia de Licencias de la FPF no sancionará a Binacional y Deportivo Municipal jugará la Liga 2.

Deportivo Municipal jugará la Liga 2. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Deportivo Municipal jugará la Liga 2. Foto: Twitter @CCDMunicipal

La Gerencia de Licencias de la FPF no sancionará a Binacional y Deportivo Municipal jugará la Liga 2.

Si bien existía la posibilidad de que Deportivo Municipal se mantenga en primera división esperando una sanción a Binacional y Unión Comercio por supuestas infracciones en la inscripción de algunos jugadores en el último curso, pero todo acabó con las declaraciones de la Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

El ente del fútbol peruano emitió una nueva resolución, donde confirmó el cuadro edil disputará la temporada 2024 en la Liga 2, luego de no encontrar infracciones en los clubes Binacional y Unión Comercio.

“Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC, no ha incurrido en infracción a los artículos 62 y 81 del Reglamento de Licencias”. Además, señaló que "el Club Deportivo Municipal no ha brindado información fehaciente para acreditar incumplimiento al Reglamento de Licencias por parte del Club Escuela Deportivo Binacional FC”, explicó el comunicado.

De esta manera, la GL – FPF confirmó que, “no existe ningún caso de controversia entre los señores Diego Minaya, Gustavo Villamayor Achucarro y el Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC”.

Horas después de que se conociera la resolución, el presidente de Deportivo Municipal, Aldo Olcese, tuvo duras declaraciones para la FPF y afirmó que acudirán al TAS para mantenerse en la primera división.

“Es lamentable la decisión, ya lo habían hecho en octubre y lo vuelven a hacer ahora, es una pena que se manejan así las cosas, es un tema más por amistades que por otras cosas. Así van a haber muchos menos equipos que van a querer hacer bien las cosas, los que hacen mal las cosas son premiados y los que tratan de hacer bien las cosas son castigados”.

“Nosotros ya habíamos decidido ir al TAS porque creemos que tenemos todo argumentado para tener la razón. Imagino que el TAS sí nos va a dar la razón porque el TAS no tiene por qué ayudar a uno o a otro, ellos ven las pruebas y de acuerdo a eso deciden. Acá es diferente, acá ven la forma de ayudar a algunos amigos y después de eso deciden. Trataremos de ir al TAS”, señaló el dirigente edil.