Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Aurich y Unión Huaral conocieron su destino en la Liga 2

Juan Aurich y Unión Huaral no han podido jugar un solo partido en la presente Liga 2.

Juan Aurich de Chiclayo. Foto: Facebook Club Juan Aurich
Juan Aurich de Chiclayo. Foto: Facebook Club Juan Aurich

Juan Aurich y Unión Huaral no han podido jugar un solo partido en la presente Liga 2.

La situación de los clubes Juan Aurich y Unión Huaral sigue sin mejorar de cara a sus intenciones de retornar a la Liga 2. Por el contrario, ambas instituciones ya recibieron la respuesta a su pedido de volver a ser reincorporados en la segunda división.

Y es que, mediante sendas resoluciones, el Tribunal de Licencias de la FPF le notificó a ambos equipos que no será parte, este 2024, de la 'División de Plata' de nuestro balompié, en razón de no contar con sus respectivas Licencias B.

Tanto Juan Aurich como Unión Huaral fueron despojados de dichas licencias, debido a las deudas coactivas que mantenían con la Sunat. Y pese a que, sus directivas trataron de solucionar los impases, no lograron recibir el visto bueno de parte de los encargados de la FPF.

En ese sentido, chiclayanos y huaralinos recurrirán al TAS como última medida para intentar regresar a la Liga 2. Sin embargo, con el torneo ya iniciado y con la demora que implican los trámites que deben realizar, se hace casi imposible que las dos escuadras puedan participar este año en el mencionado certamen

En los últimos días, desde Juan Aurich y Unión Huaral hicieron convocatorias a sus hinchas para se unan a sus 'batallas' para regresar a la segunda división. Las dos dirigencias han alzado su voz de protesta por la forma en que fueron castigados, alegando que ha habido discriminación, al señalar que no todos los clubes son tratados de la misma manera.

El destino para estos dos equipos históricos parece ya estar consumado y ambos, en teoría, deberían disputar el torneo de Liga 3 del año 2025. Sin embargo, no ha habido oficialización alguna al respecto, dado que dicho certamen aún no ha sido creado y en su primer año tenía previsto concentrar solamente a los campeones departamentales de la Copa Perú, a seis equipos del Torneo de Promoción y Reservas y a solo un descendido de la Liga 2.