Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La Comisión de Licencias falló a favor de Deportivo Binacional tras denuncia de Deportivo Municipal

La Comisión de Licencias le dio la razón a Deportivo Binacional, quienes igualmente disputarán la Liga 2 2024.

Actualización
Binacional jugará la Liga 1 del 2024. Foto: Facebook Deportivo Binacional
Binacional jugará la Liga 1 del 2024. Foto: Facebook Deportivo Binacional

La Comisión de Licencias le dio la razón a Deportivo Binacional, quienes igualmente disputarán la Liga 2 2024.

Aunque los últimos días estuvieron cargados de comunicados y denuncias entre algunos clubes como Deportivo Binacional y Municipal, finalmente la Comisión de Licencias de la FPF se pronunció al respecto y señaló que el cuadro de Juliaca no incurrió en ninguna infracción en los contratos de algunos jugadores en la edición 2023 de la Liga 1.

"De la evaluación realizada por la Gerencia de Licencias se concluye que Deportivo Binacional no ha incurrido en infracción a los artículos 62 y 81 del Reglamento de Licencias", se lee en la primera parte de documento respecto a este delicado tema.

Asimismo, explican: "Municipal no ha brindado información fehaciente para acreditar el incumplimiento al Reglamento de Licencias por parte de Binacional, más si se ha corroborado con la carta emitida por la secretaría de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF que no existe ningún caso de controversia entre los señores Diego Minaya Naters, Gustavo Villamayor Achucarro y Binacional".

Para la Gerencia de Licencias, la defensa del conjunto de Juliaca presentando información relevante en este caso le valieron para desmentir cualquier postura mostrada por parte de la dirigencia 'edil' en su denuncia.

"La Gerencia no ha dispuesto otras acciones como parte del proceso de fiscalización de la denuncia presentada por Deportivo Municipal contra Binacional y, al no advertir posibles infracciones al Reglamento de Licencias, se daría por culminada la fiscalización", dice finalmente el documento oficial que le negaría la posibilidad a la ‘Franja’ de permanecer en la Liga 1.

Aunque no hay una respuesta, por el momento, por parte de Deportivo Municipal, el presidente del club, Aldo Olcese, no descartó elevar la denuncia a instancias internacionales (TAS) y es que no dan por perdida la chance de verse en Primera División, pues para ellos otros clubes no cumplieron con los reglamentos del campeonato anterior. El capítulo no parece del todo cerrado.