Liga 1

Aldo Olcese explicó por qué Deportivo Municipal seguiría en la Liga 1

El presidente de Deportivo Municipal, Aldo Olcese, insiste en que su equipo debe seguir en la Liga 1.

Actualización
Aldo Olcese, presidente de Deportivo Municipal. Foto: Facebook
Aldo Olcese, presidente de Deportivo Municipal. Foto: Facebook

El presidente de Deportivo Municipal, Aldo Olcese, insiste en que su equipo debe seguir en la Liga 1.

Pese a que, la última tabla acumulada de la Liga 1, indica que Deportivo Municipal fue uno de los equipos que perdió la categoría, su directiva edil persiste en el discurso que su equipo debe mantenerse en la primera división del 2024.

En ese sentido, a muchos sorprendió el anuncio del cuadro de la comuna, sobre la contratación de Víctor Rivera para que los dirija en la Liga 1. Al respecto, el presidente del conjunto de la franja, Aldo Olcese, explicó el porqué de la postura de su institución.

"Nosotros tenemos la seguridad de jugar en la Liga 1. Tenemos la razón. Nosotros hemos hecho una denuncia contra Binacional y Unión Comercio, creemos que está bien sustentada y si todo es normal, deberían darnos la razón. Tenemos que esperar lo que informe Licencias y luego el Tribunal decidirá", manifestó el directivo a radio Ovación.

"Para la FPF, estamos en segunda. Estamos haciendo nuestra denuncia y creemos que tenemos la razón. La Comisión ha dado un plazo hasta el 13 de enero. Si Licencias y la FPF harían las cosas como tendrían que hacer, deberían acelerar ese informe porque no hay nada difícil”, continuó Aldo Olcese.

Ante este panorama, el hoy dirigente detalló cómo se viene preparando Deportivo Municipal para encarar la temporada 2024. “Nos estamos juntando seguido porque tenemos que generar dos planteles: un plantel dirigido a primera y uno a segunda. Los presupuestos cambian muchísimo, pero se está tratando de ver a unos jugadores que puedan estar en segunda, pero que también puedan ayudarnos en primera”, apuntó.

Aldo Olcese aprovechó también la ocasión para responder a sus pares de Unión Comercio, quienes desmintieron las acusaciones de haber cometido dobles contratos. "Cada uno se va a defender como crea conveniente. Nosotros ya hemos entregado todas las pruebas, hemos hecho peritaje. Más que otra prueba, es escuchar al abogado de la Agremiación decir que hay 10 equipos que tienen doble contrato. Si el abogado de la SAFAP lo menciona, es porque existe”, resaltó.