Liga 2

Raziel García confesó que rechazó a 10 equipos de la Liga 1 y prefirió jugar en la Liga 2

Raziel García fichó por la Universidad San Martín y aguarda su debut en la Liga 2.

Actualización
Raziel García. Foto: @cdtolima
Raziel García. Foto: @cdtolima

Raziel García fichó por la Universidad San Martín y aguarda su debut en la Liga 2.

Raziel García confesó que rechazó a 10 equipos de la Liga 1 y prefirió jugar en la segunda división del fútbol peruano, también conocido como Liga 2. El mediocentro ofensivo, quien aún pertenece al Deportes Tolima de Colombia, fichó por la Universidad San Martín y aguarda su debut con el cuadro santo en el torneo de ascenso. 

"Hay mucha gente que me critica, que cómo de jugar en Colombia, en selección, ahora voy a jugar Liga 2, pero para mí la familia es muy importante. Fue una decisión pensando en ellos, en mis hijos, de poder estar aquí en Lima. No quiero sonar muy agrandado o como lo quieran tomar, pero tuve diez equipos de primera división que quisieron contar con mis servicios, pero prioricé el aspecto familiar y tratar de devolver a este equipo al lugar que merece", indicó a Infobae.

Más adelante, el ex jugador de la Selección Peruana explicó por qué decidió jugar en la Universidad San Martín. "Es un club que tiene donde entrenar, que paga puntual, que se preocupa por lo que necesitas, si el grupo requiere algo extra hacen el esfuerzo y está todo ordenado. Eso es lo que un futbolista profesional necesita para poder trabajar de la mejor manera. Decidí apostar y confiar por este club".

García también confesó que "me gustaría jugar en Alianza, por qué no, pero ahora estoy enfocado en mi familia. Para mí el 2023 fue un año muy difícil. Actualmente, tengo la tenencia de mis hijos, creo que soy el único futbolista del país, si es que por ahí no hay otro, que tiene la tenencia total de sus hijos, soy papá y mamá. Estar en el tema del colegio, la lonchera, de llevarlos a la escuela a sus actividades, con mucha ayuda de mi novia. Me ha costado el 2023 dedicarme un poquito más a mí, pero este 2024 estoy muy enfocado en mi familia y en el futuro. Ya cumplí 30, me quedan seis u ocho años de carrera y tengo que llegar lo más lejos posible para asegurar el futuro de mis hijos y de mi familia".

Finalmente, dio detalles de su vínculo con Deportes Tolima. "Todavía tengo contrato allá, estoy a préstamo y no está cerrada la posibilidad de volver. Ahora no pude ir por el cupo de extranjeros, estaban llenos y tuvieron que prestarme otra vez, pero siempre veo el lado bueno, el bienestar de mi familia, tratando de hacer las cosas bien y trabajar".