Liga 1

Liga 1: los delanteros de los 18 equipos del torneo peruano

Los 18 equipos de la Liga 1 se han armado de la mejor manera y uno de los sectores que más atención le han puesto es la delantera.

Actualización

Los 18 equipos de la Liga 1 se han armado de la mejor manera y uno de los sectores que más atención le han puesto es la delantera.

A pocas semanas para que se inicie la Liga 1 del fútbol peruano, existe gran expectativa por lo que puedan hacer los equipos nacionales y es que los 18 clubes han generado mucho movimiento en el mercado de pases. Las escuadras de primera división se han reforzado de la mejor manera, sobre todo en lo que respecta a la delantera y han sumado a sus filas importantes atacantes.

A continuación un listado de los 18 goleadores que contarán los equipos profesionales en este 2019

Emanuel Herrera: es la carta gol de Sporting Cristal y goleador del torneo local con 40 'dianas' en la temporada del 2018, lo que le valió también ser el máximo anotador en la historia del campeonato nacional. El argentino aspira a seguir rompiendo las redes en el presente año.

Mauricio Affonso: el '9' de Alianza Lima demostró en el 2018 lo letal que es en área contraria, por lo que en este 2019 todas las miradas apuntan hacia él. El atacante uruguayo posee un juego aéreo casi impecable y amenaza a Emanuel Herrera con pelearle el título de goleador del torneo local.

Bernardo Cuesta: el delantero de Melgar es uno de los más peligroso del campeonato doméstico y sin lugar a dudas las chances de triunfo del cuadro 'dominó', dependen mucho de la puntería de este peligroso atajante argentino, quien posee mucha técnica con el balón en los pies.

Danilo Carando: el atacante argentino vuelve una vez más a Real Garcilaso con el objetivo de anotar goles en la Liga 1 y la Copa Libertadores. El ariete del equipo cusqueño posee un juego potente y un cabezazo muy temido para los goleros nacionales.

Gernán Denis: tras un 2018 en la que su experiencia se hizo notar para salvar a Universitario de Deportes del descenso, el atacante argentino apunta a un 2019 con más protagonismo tanto en la tabla de goleadores, como en la clasificación general de los equipos de la Liga 1.

Iván Bulos: el joven delantero peruano pudo jugar recién en el último tramo del 2018 y dio muestras ahí de su capacidad goleadora, ya sin lesión alguna, Bulos quiere demostrar que puede brillar en la Liga 1 con Deportivo Municipal y así poder volver a ser considerado en la Selección Peruana.

Sergio Almirón: el experimentado delantero argentino vuelve a nuestra liga local después de muchos años, esta vez defenderá la camiseta del UTC, club con el que el espera romper las rede rivales. En sus pasos por CNI y León d eHuánuco, demostró ser un atacante de temer.

Jefferson Collazos: el delantero colombiano será la carta goleadora del Binacional de Puno, club con el que espera reeditar sus grandes actuaciones con la camiseta de Cantolao, con el que demostró gran potencia y capacidad goleadora.

Carlos Neuman: de gran temporada en el 2018 con el Sport Huancayo, club que volverá a defender en este 2019 y con el que espera seguir convirtiendo goles. El atacante paraguayo fue el segundo mayor anotador del campeonato, solo por detrás de Emanuel Herrera.

Tulio Etchemaite: El delantero argentino tuvo un irregular 2018, destacando primero con la camiseta del Sport Rosario y luego con Melgar no pudo consolidarse al perder en las semifinales del torneo con Alianza Lima. Esta vez con la camiseta del Carlos Mannucci quiere reencontrarse con las redes rivales provechando la fuerte pegada que poseen sus disparos.

Santiago Silva: el delantero uruguayo vuelve a nuestro país luego de algunos años, esta vez defenderá las sedas del recién ascendido César Vallejo. El charrúa demostró en San Martín toda su clase goleadora, mientras que en Sporting Cristal tuvo un rendimiento irregular.

Luis Tejada: el veterano delantero panameño cambia de camiseta y esta vez será la de Molinos El Pirata, club al espera ayudarlo a ser protagonista. Su experiencia será vital para el novato cuadro chiclayano, cuyas esperanzas están cifradas en la calidad goleadora del popular 'Diente de Oro'.

Cristian Bogado: el potente delantero paraguayo vuelve a nuestro país, pero esta vez intentará hacer goles con el ascendido Alianza Universidad de Huánuco. Durante su paso por Unión Comercio, demostró que tiene argumentos de sobra para hacerse de temer en las defensas nacionales.

Mauricio Montes: el atacante nacional decidió seguir en Ayaxcucho FC, club con el que en el 2018 se convirtió en el mayor goleador nacional y el cuarto en la general. El ariete patrio quiere este año ser protagonista con los 'zorros'.

Sebastián Gularte: el uruguayo jugará este año en nuestro país para enfundarse la camiseta del Unión Comercio; llega predecedido de buenos comentarios en cuanto a su juego aéreo y temperamento de lucha.

Luis Peralta: el colombiano llega a Sport Boys con la consigna de asegurar los goles que le permitan a los porteños ser protagonistas de la Liga 1.

Gianfranco Labarthe: el ya veterano delantero nacional ha fichado por la Academia Cantolao y en dicho club confía en poner toda su experiencia y capacidad goleadora.

Brandon Palacios: el joven atacante peruano arriba al Deportivo San Martín con el objetivo de tener continuidad y anotar goles que haga que los santos sean protagonistas en la Liga 1.