Liga 1

Donald Millán fue confirmado como nuevo jugador de Binacional

El volante colombiano consiguió rápidamente otro equipo y ya se mentaliza en lo que será su debut en la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante colombiano consiguió rápidamente otro equipo y ya se mentaliza en lo que será su debut en la Liga 1.

Tener que afrontar la Copa Sudamericana te ‘obliga’ a armar un equipo realmente competitivo, más aún si el torneo internacional representa el primero de toda tu historia. Por eso, Binacional no deja nada a la suerte y anunció mediante sus redes sociales la incorporación del volante colombiano Donald Millán por toda la temporada 2019.
 
“El volante colombiano DONALD MILLÁN, proveniente del Club Universidad Técnica de Cajamarca, se integra al Poderoso del Sur para la Temporada 2019. ¡Bienvenido, Donald!”, es el mensaje que compartió hace algunas horas el cuadro del Sur mediante sus redes sociales.
 
De esta manera, Binacional sigue armándose para lo que será su participación en la Copa Sudamericana y donde espera poder representar de la mejor forma a Perú. Sin duda una responsabilidad que han tomado con la seriedad del caso.
 
Es bueno recordar que Donald Millán jugó la temporada pasada por UTC de Cajamarca y para este año tenía previsto pertenecer a Real Garcilaso; sin embargo, tuvo que llegar a un acuerdo con el cuadro cusqueño pues no iba a ser tomado en cuenta por el comando técnico. El colombiano se desligó de los imperiales y de inmediato encontró la propuesta de Binacional.
 
“Decidimos llegar a un acuerdo con la directiva, se trató de buscar lo mejor para las dos partes. No iba a tener mucha posibilidad de jugar. Hablé con el cuerpo técnico, nos reunimos. Lo mejor era que me dijera las cosas y pues él tenía otras prioridades, le agradecí su sinceridad porque así estoy a tiempo de intentar buscar otra opción”, había declarado hace algunos días el mediocampista ‘cafetero’.
 
Así a la llegada de Millán se le suma también la de otro colombiano como lo es Jefferson Collazos. El atacante, al igual que su compatriota, llega desde el cuadro cajamarquino del UTC y peleará por un puesto en el equipo titular de Javier Arce para jugar no solo la nueva Liga 1 sino que además la Copa Sudamericana.
 
Otros futbolistas más que se unieron al ‘Poderosos del Sur’ son Pedro Diez Canseco, Diego Chávez, Ángel Pérez, Álvaro Laura, Ramón Córdoba, Heré Kambou, Felipe Mesones y Paolo Méndez. La directiva ha decidido darle las mejores ‘armas’ al DT Arce para que pueda repetir o superar lo hecho por el club en la campaña 2018.
 
DATO. Binacional se enfrentará a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana en partidos de ida y vuelta. El primero, que será en Argentina, se disputará el 03 de marzo. El segundo está previsto para el 01 de mayo en Perú.