Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Claudio Echeverri, la' joya' argentina que es seguido de cerca por Manchester City

Promesa de la Selección Argentina y River Plate estaría cerca de fichar por el campeón europeo, Manchester City.

Actualización
Claudio Echeverri. Foto: Andina
Claudio Echeverri. Foto: Andina

Promesa de la Selección Argentina y River Plate estaría cerca de fichar por el campeón europeo, Manchester City.

El joven argentino de 17 años, Claudio Echeverri, se convirtió en tendencia el último fin de semana luego de estrenarse como titular en River Plate, anotar un gol y coronarse como campeón del Trofeo de Campeones del fútbol argentino, pero la noticia que conmocionó a todo fue la revelación de que el ‘Diablito’ no renovará su vínculo con el ‘Millonario’.

En ese sentido, muchos clubes aparecieron en el radar para contar con los servicios del prometedor jugador argentino que fue la figura de su país en el Mundial Sub 17. Hace unas semanas, FC Barcelona se colocaba como uno de los favoritos para llevarse a la ‘joya’, pero según el periodista Fabrizio Romano, el ‘fair play’ financiero sería una traba para que Echeverri cumpla su sueño de vestir la camiseta ‘blaugrana’.

En las últimas horas, apareció el vigente campeón de la Champions League y Mundial de Clubes, Manchester City, que estaría trabajando para llevarse a ‘Diablito’ antes que finalice su contrato con River Plate tal y como pasó cuando los ‘citizens’ ofertaron por Julián Álvarez.

Pero el actual campeón europeo no sería el único de la Premier League que desee contar con los servicios del argentino, debido a que según la información bridada por Fabrizio Romano, Chelsea estaría interesado en ficharlo para juntarlo con el ecuatoriano Kendry Páez en un futuro no muy lejano.

“El Manchester City sigue presionando para fichar al talento argentino Claudio Echeverri procedente de River mientras continúan los contactos tanto por parte del club como de los jugadores. El Chelsea sigue entusiasmado e interesado. No hay cambios en la postura del Barcelona: está altamente calificado, pero es difícil negociar debido a problemas con el FFP (Fair Play financiero)”, escribió Fabrizio Romano en su cuenta de X.

¿Qué dijo Claudio Echeverri sobre su continuidad en River Plate?

En los festejos tras haber conseguido el Trofeo de Campeones, las cámaras fueron con la figura del partido, Claudio Echeverri, quien sorprendió al afirmar que no pensaba renovar su vínculo con el club y solo jugaría en River Plate por los próximos seis meses o 1 año, "No voy a renovar, pero me quedaré un año o seis meses más".