Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol argentina: semana clave en la Copa de la Liga

Las luchas por no descender y por el título marcan el fútbol argentino este fin de semana.

River Plate.Club Atlético River Plate
. Foto: Club Atlético River Plate
River Plate.Club Atlético River Plate . Foto: Club Atlético River Plate

Las luchas por no descender y por el título marcan el fútbol argentino este fin de semana.

Tras la conclusión de la fase regular de la Copa de la Liga, dos luchas bien distintas arrancan este jueves: por un lado, Colón y Gimnasia rivalizan por no acompañar al Arsenal en el descenso; por otro, ocho equipos pugnarán por el título y por un lugar en la Copa Libertadores 2024.

Tras una última jornada de infarto, el duelo entre el 'Sabalero' y los platenses definirá qué equipo jugará en Primera Nacional el curso que viene.

Colón descendió por última vez a la segunda categoría del fútbol argentino en 2014, y volvió un año después tras la ampliación de equipos en el torneo doméstico.

Por su parte, la última campaña en Segunda del 'Lobo' fue en 2011 y no regresó hasta 2013. El partido se disputará el viernes 1 de diciembre a las 15.00 (20.00 GMT) en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

En cuanto a las eliminatorias por el título y un hueco en la máxima competición continental el curso que viene, ocho equipos de las Zonas A y B de la Copa de la Liga lucharán por ellos.

La jornada comenzará el sábado por la tarde con el partido entre Huracán y Platense. El 'Globo' finalizó la fase regular con muy buenas sensaciones, con cuatro partidos invicto, con la salvación asegurada y como primer clasificado de su grupo.

Los de Martín Palermo llegan como cuartos del grupo tras un buen torneo, pero con bastantes dudas sobre la continuidad de su técnico tras sus palabras acerca de la posibilidad de dirigir a Boca Juniors.

El otro partido del día enfrentará a Godoy Cruz y Banfield, como segundo del B y tercero del A respectivamente.

Los mendocinos, que ya están clasificados para la Copa Sudamericana, tienen en mente intentar jugar la Libertadores la temporada siguiente, tras cuajar un gran año y finalizar quinto en la tabla.

Por su parte, Banfield logró una buena racha de partidos sin perder que le permite disputar el playoff pese a haber estado inmerso en la lucha por el descenso en varios momentos.

Las eliminatorias proseguirán el domingo con la disputa de River Plate contra Belgrano.

Los cordobeses perdieron tres de los últimos cuatro encuentros y no jugarán competición continental a no ser que levanten el trofeo el 16 de diciembre.

El equipo de Martín Demichelis termina una gran temporada, en la que se proclamó campeón de la Liga Profesional de Fútbol, clasificándose directamente a la Libertadores, y buscan tocar metal por segunda vez y levantar una copa que nunca ganó desde su creación en 2019.

Racing Club, líder de la Zona B, creció bastante tras la renuncia de Fernando Gago y la llegada de Rubén Capria, cuyos resultados confirmaron su presencia en la siguiente edición de la Sudamericana.

Se enfrentarán a un Rosario Central que disputará el torneo más importante de la Conmebol el año que viene tras una temporada espectacular.

Partidos del fin de semana:

  • Viernes 01/12: Colón-Gimnasia.
  • Sábado 02/12: Huracán-Platense y Godoy Cruz-Banfield.
  • Domingo 03/12: River Plate-Belgrano y Racing Club-Central Córdoba. EFE