River Plate vs Rosario Central: pronóstico por el título Trofeo de Campeones

River Plate y Rosario Central se enfrentarán en el llamado Trofeo de Campeones 2023.

River Plate vs Rosario Central - Trofeo de Campeones. Foto: Liga Profesional
River Plate vs Rosario Central - Trofeo de Campeones. Foto: Liga Profesional

River Plate y Rosario Central se enfrentarán en el llamado Trofeo de Campeones 2023.

River Plate y Rosario Central definirán este viernes 22 desde las 19:0 horas peruanas (00:00 GMT) el último título de la temporada de fútbol argentina al enfrentarse por el Trofeo de Campeones, en un partido que se disputará en el estadio Madre de Ciudades de la ciudad De Santiago del Estero.

El ‘Millonario’, flamante campeón del Torneo Liga Profesional, y el ‘Canalla’, reciente vencedor de la Copa de Liga, se medirán en un encuentro único para cerrar el primer año de fútbol en el país que es el vigente campeón del mundo.

River, que fue eliminado de la Copa de la Liga justamente por Rosario Central, busca ahora cerrar su primer año con Martín Demichelis como entrenador con su segunda conquista para calmar los ánimos de los hinchas, luego de un semestre que incluyó eliminaciones en octavos de final de Copa Libertadores y dieciseisavos de final de Copa Argentina.

Rosario Central, en tanto, tuvo un 2023 de ensueño, porque comenzó con el objetivo de mantener la categoría y, de la mano de Miguel Ángel Russo, consiguió no sólo un título nacional sino que también sacó pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

El duelo de este viernes tendrá como árbitro a Facundo Tello y será la tercera edición de este Trofeo de Campeones que en 2021 coronó a River Plate tras vencer 4-0 a Colón de Santa Fe, y el año pasado le dio la corona a Racing Club tras imponerse en suplementario por 2-1 ante Boca Juniors.

Luego de este partido, el fútbol argentino iniciará un receso estival que finalizará en la última semana de enero con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2024 con la participación de los ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, en los lugares dejados por los descendidos Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe. EFE