La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Pedro Gallese optimista sobre su participación en la Copa América: "Tenemos que recuperar la confianza”

Pedro Gallese se mostró optimista sobre la participación de Perú en la Copa América 2024.

Pedro Gallese. Foto: Andina
Pedro Gallese. Foto: Andina

Pedro Gallese se mostró optimista sobre la participación de Perú en la Copa América 2024.

La Selección Peruana inició con el pie derecho en la nueva era con Jorge Fossati al mando y tras los amistosos de marzo, el optimismo de cara a la Copa América 2024 va creciendo, en donde será la primera prueba para el uruguayo pensando en el reinicio de las Eliminatorias 2024.

El optimismo se vive también en la interna de la ‘Bicolor’ y Pedro Gallese, quien, en una reciente entrevista, detalló las aspiraciones de la ‘Bicolor’ en el certamen continental que se desarrollará en Estados Unidos.

Pedro Gallese ha sido uno de los capitanes de la ‘Blanquirroja’ gracias a su experiencia y demostrando que es una seguridad en el arco y si bien, con la llegada de Jorge Fossati perdió la cinta, continúa liderando en el camerino.

En una entrevista para Arena Sport Network, el guardameta de Orlando City, declaró lo que intentará hacer la Selección Peruana en la Copa América de Estados Unidos 2024 y afirmó que será clave para recuperar la confianza.

“El ‘profe’ Fossati junto a su comando técnico tiene experiencia, nos llena de bastante información, eso es bueno para conocer la idea que quiere. Y bueno, esta Copa América tenemos que aprovecharla para recuperar la confianza y hacernos fuerte”, indicó el portero de 34 años.

Gallese es uno de los fijos en la convocatoria que enviará Jorge Fossati para disputar la Copa América 2024, en donde es titular indiscutible y con lo visto en los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, Carlos Cáceda, Diego Romero y Renato Solís serán los que pelearán los dos últimos cupos que acompañarán al ‘Pulpo’.

Pedro Gallese viene en un gran momento, en su reciente partido con la camiseta de Orlando City, donde fue la figura tras atajar increíbles situaciones de gol y de asegurar la victoria por 3-2 ante DC United en la jornada 8 de la MLS.