Copa América

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca y su advertencia a Perú para la Copa América

Ricardo Gareca debutará oficialmente en el banquillo de Chile ante la Selección Peruana en la próxima Copa América.

Ricardo Gareca lanzó advertencia a la Selección Peruana a pocas semanas del inicio de la Copa América. Foto: EFE
Ricardo Gareca lanzó advertencia a la Selección Peruana a pocas semanas del inicio de la Copa América. Foto: EFE

Ricardo Gareca debutará oficialmente en el banquillo de Chile ante la Selección Peruana en la próxima Copa América.

La llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena generó revuelo en el Perú. El técnico que llevó a la Selección Peruana a una Copa Mundial tras 36 años de ausencia ahora estaría en la otra vereda y su primer rival en una competencia oficial será la ‘Bicolor’ cuando ambos se vean las caras en la próxima Copa América USA 2024.

El popular ‘Tigre’ habló en exclusiva con la cadena DSports, en donde fue consultado por algunos de los jugadores que no estuvieron presentes en la última convocatoria, a lo que aseguró que "Si el jugador está vigente y con ganas de seguir jugando, lo tiene que hacer. Muchos jugadores son muy competitivos y hay muchos jóvenes que tienen ganas de triunfar, pueden convivir perfectamente".

Posteriormente, el estratega argentino lanzó un comentario que ha sido tomado como advertencia por parte de sus futuros rivales en el certamen continental, ya que aseguró: "Vamos a ir a la Copa América con nuestros mejores jugadores. Necesitamos encontrar el funcionamiento rápido en el equipo".

La Selección Peruana y su similar de Chile se medirán el próximo 21 de junio desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas por la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2024. Un día antes Argentina, vigente campeón, y Canadá inaugurarán el certamen.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras por la Copa América fue en las semifinales de la edición del año 2019. En aquella oportunidad la ‘Roja’ llegó a dicha instancia tras eliminar a Colombia en los penales, mismo sistema que utilizó Perú ante Uruguay en los cuartos de final.

En las semifinales Perú pasaría por encima a Chile y le marcaría tres goles: Edison Flores a los 21, Yoshimar Yotún a los 38 y Paolo Guerrero a los 90+1, resultado con el cual Perú enfrentó a Brasil en la final.