La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne lleva clases de español a pedido de Jorge Fossati

Oliver Sonne tomó en serio el consejo de Jorge Fossati sobre aprender español.

Oliver Sonne lleva clases de español. Foto: Oliver Sonne
Oliver Sonne lleva clases de español. Foto: Oliver Sonne

Oliver Sonne tomó en serio el consejo de Jorge Fossati sobre aprender español.

¡Clases intensivas! El lateral Oliver Sonne compartió una historia en su cuenta de Instagram donde reveló que lleva clases de español, un pedido que le hizo públicamente el mismo entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, tras los últimos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

El futbolista de Silkeborg IF subió una foto con ciertas palabras en español y detalló que 'así pasa sus sábados' en clara mención que se encuentra estudiando a fin de poder tener una mejor comunicación con sus compañeros de la 'Bicolor'.

Hay que recordar en tras los amistosos de marzo, el técnico Fossati contó que le pidió a Sonne aprender el idioma, pues lo veía esencial para que se integre mejor al grupo y además de ser una muestra de compromiso con el país al que ahora está representando: Perú.

Precisamente, en dicha fecha FIFA, ante Nicaragua y República Dominicana, es que Sonne sumó sus primeros minutos con la camiseta de la 'Bicolor' como una pieza de recambio. Sin embargo, aunque no lució demasiada parece casi segura su presencia en el próximo amistoso ante Paraguay a jugarse el 07 de junio.

Asimismo, quieren concretar un partido más, pero en los Estados Unidos, ese sería el último antes de empezar a disputar la Copa América 2024 donde el combinado 'incaico' tendrá que hacer su debut ante su similar de Chile, hoy dirigido por un 'viejo conocido' como el argentino Ricardo Gareca.

PD: Por otro lado, Silkeborg IF, con Oliver Sonne, logró un amplio triunfo global (6-3) sobre el modesto FC Fredericia y tomó uno de los dos boletos para la gran final de la Copa de Dinamarca donde enfrentarán a Aarhus.

Silkeborg ya sabe lo que es ganar este título y es que en la temporada 2000-01 se lo adjudicaron al vencer por 4-1 a AB Akademisk. Sin embargo, su rival de turno, AGF Aarhus, no será nada sencillo, pues es uno de los más ganadores de la Copa de Dinamarca con 9 trofeos al igual que FC Copenhague.