La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alexander Succar jugará las Eliminatorias 2026 con la Selección de Líbano

Alexander Succar jugará para Líbano en las Eliminatorias Asiáticas al Mundial 2026.

Actualización
Alexander Succar. Foto: Andina  @thelfadotcom
Alexander Succar. Foto: Andina @thelfadotcom

Alexander Succar jugará para Líbano en las Eliminatorias Asiáticas al Mundial 2026.

La carrera de Alexander Succar dio un giro inesperado luego de que la Selección de Líbano se interesara en contar con los servicios del delantero de Universitario de Deportes quien, por su ascendencia, ya se encuentra en la recta final de unirse al combinado árabe.

La sorpresiva de la decisión de Alexander Succar generó polémica debido a que no hace mucho formó parte de un microciclo de la Selección Peruana en la era de Juan Reynoso, sin embargo, se decidió por la selección de la ascendencia de su padre.

Alexander Succar ya tendría todo listo para unirse a ‘Los Cedros’ debido a que tramitó su documentación desde Perú, ahora cuenta con todos sus papeles en regla y para ponerse a disposición del estratega Nikola Jurcevic.

“La Asociación Libanesa de Fútbol obtuvo hoy el certificado de inscripción del jugador Alexander Sukkar y está a la espera de completar el resto de trámites para su incorporación a la selección nacional”, informaron desde tierras libanesas.

En primeras instancias, Líbano le negó al delantero de 28 años hacerse de la ciudadanía de la ascendecia de su padre, debido a que en un prinicipio, el Estado ignoró su caso para centrarse en asuntos más importantes.

Sin embargo, su historia dio un giro cuando intervino la Asociación de Fútbol, quién se reunió junto al Ministro del Interior y Municipios del gobierno de Líbano para explicarle la importancia de reforzarse con Alexander Succar para las Eliminatorias Asiáticas al Mundial 2026.

En la actualidad, Alexander Succar cumple un rol recundario en Universitario de Deportes, donde ya lleva tres temporadas y no pudo consolidarse como el goleador principal de la institución merengue.

Su hermano, Matías Succar, también fue tentado por la selección de Líbano peor, el delantero de Carlos A. Mannucci prefirió a la Selección Peruana y viene siendo considerado por Juan Reynoso en la lista preliminar para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com