La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Succar será elegible por Líbano para disputar las Eliminatorias 2026

El delantero de Universitario, Alexander Succar, podría disputar las Eliminatorias, pero con Líbano.

Actualización
Alexander Succar podría jugar por Líbano. Foto: Andina
Alexander Succar podría jugar por Líbano. Foto: Andina

El delantero de Universitario, Alexander Succar, podría disputar las Eliminatorias, pero con Líbano.

La Selección Peruana se quedaría con una opción menos en la delantera y es que según se conoció jugador de Universitario de Deportes, Alexander Succar, está a la espera de recibir la nacionalidad de Líbano y, con ello, sería elegible para la selección de dicho país que está próximo a disputar las Eliminatorias al Mundial 2026.

"El Consejo de Ministros acordó restaurar la ciudadanía libanesa del jugador, que obtuvo a través de su abuelo paterno con el objetivo de que participe en las filas de la selección libanesa en las próximas eliminatorias para el Mundial y la Copa Asiática de Qatar", ha señalado el medio asiático "Lebanese Forces".

Según se supo, el seleccionado libanés no solo tendría en la mira al atacante 'crema' sino también a su hermano Matías por lo que la documentación para darle la nacionalidad al menor de los Succar estaría en proceso. Eso sí, por el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de ninguno de los delanteros respecto a este sorpresivo tema.

Hay que señalar que Alexander no presenta problemas para vestir o defenser a la Selección de Líbano y es que con la 'Bicolor' (equipo mayor) apenas pudo disputar tres amistosos: en el 2017 estuvo presente como recambio ante Paraguay y Jamaica cuando Ricardo Gareca era el entrenador. Y ya para el 2022 volvió a enfrentar a los 'guaraníes' en amistoso, pero con Juan Reynoso en el banquillo.

DATO. Líbano arrancará su camino (segunda ronda) en las próximas Eliminatorias al Mundial 2026 enfrentando a Palestina el 16 de noviembre por lo que tendrá tiempo para 'convencer' a los hermanos Succar de defender a su selección.

En lo que respecta a la Copa Asiática, que comenzará a jugarse desde diciembre del 2023, el combinado libanés comparte el Grupo A junto con Tayikistán, Qatar y China.