Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño volvió a anotar con camiseta de Puebla en la Liga MX

El peruano Santiago Ormeño sigue en racha goleadora con Puebla.

Santiago Ormeño lleva tres goles con Puebla este 2024. Foto: Club Puebla
Santiago Ormeño lleva tres goles con Puebla este 2024. Foto: Club Puebla

El peruano Santiago Ormeño sigue en racha goleadora con Puebla.

¡Sigue anotando! Santiago Ormeño vive un gran momento personal con su equipo Puebla y es que anotó su segundo gol consecutivo, el tercero de la temporada, en esta Liga MX 2024. El peruano ingresó a los 61 y cinco minutos después se hizo presente en el marcador.

El goleador 'incaico' había iniciado las acciones en la derrota de Puebla ante Juárez (3-2) en la banca de suplentes; sin embargo, había sido su equipo el que dio la sorpresa al ponerse adelante en el marcador gracias al gol de Lucas Cavallini apenas a los 15 minutos de juego.

La alegría y ventaja no la pudieron sostener toda la primera mitad, pues cuando se disputaban los 45 minutos, antes de irse al descanso, Edson Fernando aprovechó el servicio de Jairo Torres para decretar el 1-1 y darle otro giro al compromiso.

Tal vez por eso, en el complemento, Juárez salió más decidido al campo de juego. Así llegaron rápidamente dos tantos más: a los 52 y 62 minutos Aitor García le daba vuelta al marcador al poner todo 3-1 en favor de los dueños de casa.

Ormeño, que tenía poco de haber ingresado al campo de juego, anotó con solvencia para Puebla y los acercó en el partido con el 3-2. Sin embargo, en el tramo final del cotejo los goles estuvieron en ambos arcos.

Sobre los 84 minutos, Zaldivar anotó el 4-2 y Sansores volvió a poner a la visita cerca a su rival con el 4-3 a los 90 minutos. En el tiempo agregado, Puebla intentó buscarlo más con empuje que con juego, pero el tiempo no les bastó para hallar un mejor resultado.

Al final, con la derrota, Puebla quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos en 12 fechas disputadas y deberá poner toda su atención en la siguiente jornada cuando reciban en casa a Tigres UNAL.

PD: Santiago Ormeño lleva tres goles anotados en la presente temporada de la Liga MX 2024. Convirtió frente a Juárez, León y Mazatlán.