Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz se convirtió en el goleador histórico de Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz se metió en la historia en Sounders pese a la derrota ante San Jose Earthquakes.

Raúl Ruidíaz, máximo goleador histórico de Sounders. Foto: Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz, máximo goleador histórico de Sounders. Foto: Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz se metió en la historia en Sounders pese a la derrota ante San Jose Earthquakes.

¡La 'Pulga' sigue picando! Raúl Ruidíaz se metió en la historia del Seattle Sounders al convertirse en el máximo goleador del club luego de anotar frente a San Jose Earthquakes por la quinta fecha de la Major League Soccer (MLS). El peruano llegó a los 80 goles con el cuadro 'verde'.

Pese a que su equipo volvió a caer en la presente temporada, este último sábado por 3-2 ante San Jose, y todavía no saben de triunfos, su club destacó el logro que alcanzó el delantero peruano con su camiseta al ser el máximo artillero de la institución norteamericana.

De hecho, la 'Pulga' parece ir volviendo a su nivel, aquel que lo catapultó como una figura indiscutible en Sounders. Y es que en este 2024, tras cuatro partidos disputados en la MLS, Ruidíaz ya ha celebrado dos goles: lo hizo en el 1-1 frente a Colorado Rapids en la fecha anterior y ahora en el 2-3 ante San Jose.

Eso sí, el buen presente del peruano contrasta con el preocupante momento que vive su club y es que con esta última derrota no logra salir del último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Su equipo tiene apenas 2 puntos de 12 posibles lo cual lo mantiene lejos de puestos de playoffs.

Recordemos que Raúl Ruidíaz llegó a Seattlle Sounders procedente de Monarcas Morelia en el 2018. Su adaptación fue inmediata al club y en su primera temporada logró convertir 13 goles en 16 encuentros lo cual le valió para ganarse un lugar como figura máxima en el plantel.

Eso sí, su mejor temporada fue en el 2021 donde llegó a jugar 27 partidos y festejó 17 goles. El peruano no solo fue considerado como titular indiscutible en Sounders, sino que también fue un jugador franquicia dentro de la Major League Soccer.