Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño fue titular en Puebla que encadena ocho partidos sin ganar en la Liga MX

Puebla cayó 2-3 ante Tigres UNAL por la Liga MX. Santiago Ormeño jugó los 90 minutos.

Santiago Ormeño fue titular ante Tigres UNAL. Foto: Club Puebla
Santiago Ormeño fue titular ante Tigres UNAL. Foto: Club Puebla

Puebla cayó 2-3 ante Tigres UNAL por la Liga MX. Santiago Ormeño jugó los 90 minutos.

¡Momentos complicados! Santiago Ormeño sigue sumando minutos con la camiseta de Club Puebla; sin embargo, su equipo encadena ocho partidos sin poder celebrar en la Liga MX. El peruano fue titular en la derrota 2-3 ante Tigres UNAL.

Con el resultado de este viernes 29, la 'Franja' se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones del campeonato azteca al solo registrar 5 de 39 puntos posibles. Es decir, en estos 13 cotejos que ha disputado hasta el momento solo ha podido conseguir 1 triunfo, 2 empates y 10 derrotas.

El compromiso de esta fecha 'pintaba' complicado para Puebla, pues su rival de turno (hoy 3ro) buscaban mantenerse en los primeros lugares. Tal vez, por eso no sorprendió del todo cuando se pusieron arriba en el marcador apenas a los 15 minutos de juego; sin embargo, el VAR detectó una posición adelantada y todo se anuló.

Esto no mermó en el rendimiento de los locales; de hecho, pareció motivarlos y así fue como hallaron el 1-0 por intermedio de Alberto Herrera a los 23 minutos de la primera mitad. Con esa mínima ventaja qu supieron proteger se fueron a los vestuarios para replantear todo lo que quedaba por jugarse.

Para el complemento, pese a que el equipo de Ormeño parecía resistir los ataques rivales, un descuido sobre los 62 minutos le permitió a Juan Francisco Brunetta poner el 1-1. La alegría visitante fue mayor cuando a los 73 y 81 minutos, Diego Reyes y Sebastián Córdova, respectivamente, lo daban vuelta 1-3 en favor de Tigres UNAL.

El partido, eso sí, todavía tendría algunas emociones por brindar y a los 83 minutos Luis García acortó la distancia para los dueños de casa con su 2-3. Un penal pudo poner el empate, pero tras ciertas dudas la falta no fue sancionada y todo quedó desfavorable para la 'Franja' que no parece hallar el camino en esta liga.

Para Santiago Ormeño y compañía no queda más que corregir errores y voltear la página cuanto antes, pues en la siguiente fecha tendrán que visitar a Chivas de Guadalajara, exclub del delantero peruano, que es 10mo y busca mantenerse en zona de playoffs del torneo mexicano.