Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Luis Advíncula podría perderse el debut de Boca Juniors en la Copa Sudamericana

Luis Advíncula es preocupación en Boca Juniors a puertas del debut en la Copa Sudamericana

Actualización
Luis Advíncula. Foto: Andina
Luis Advíncula. Foto: Andina

Luis Advíncula es preocupación en Boca Juniors a puertas del debut en la Copa Sudamericana

En las últimas horas, Boca Juniors recibió una mala noticia de cara a lo que será el debut en la Copa Sudamericana 2024 ante Nacional de Potosí válido por la jornada 1 del Grupo D este miércoles 3 de abril desde las 19:00 horas (hora peruana).

Se trata de que el lateral derecho de la Selección Peruana, Luis Advíncula, se retiró del último entrenamiento de Boca Juniors en la mañana del lunes 1 de abril, retirándose del predio xeneize debido a que acusaba un proceso febril.

El futbolista peruano será sometido a algunas pruebas médicas para descartar cualquier anomalía que pueda alterar su organismo, incluso saltaron los rumores de que el popular ‘Bolt’ había sido infectado por dengue, pero todo se aclarará en los exámenes.

Debido a esta situación, es muy probable que Luis Advíncula no pueda viajar con el plantel de Boca Juniors a Bolivia para el duelo que tendrá lugar en el Estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí.

Sería el segundo encuentro a lo largo de la temporada en el que Luis Advíncula no forma parte de la delegación xeneize, el primero fue el pasado 20 de enero en la victoria por 2-1 frente a Talleres de Córdoba en un amistoso jugado en el Mario Alberto Kempes.

Luis Advíncula viene de una destacada participación en la agónica victoria por 2-1 frente a San Lorenzo por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional Argentina. El peruano portó la cinta de capitán desde los 70 minutos de juego debido a que Marcos Rojo saliera del campo en reemplazo de Nicolás Valentini.

Por primera vez, Luis Advíncula pudo portar la cinta de capitán en el histórico club xeneize, el último peruano en hacerlo fue Carlos Zambrano en la temporada 2020 en un duelo ante Arsenal en la Bombonera.