Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jugador de Estudiantes de La Plata se descompensó en partido ante Boca Juniors y fue llevado en ambulancia

Javier Altamirano convulsionó en pleno partido entre Estudiantes y Boca Juniors de Luis Advíncula.

Actualización
Javier Altamirano, de Estudiantes, convulsionó en el duelo ante Boca. Foto: Captura
Javier Altamirano, de Estudiantes, convulsionó en el duelo ante Boca. Foto: Captura

Javier Altamirano convulsionó en pleno partido entre Estudiantes y Boca Juniors de Luis Advíncula.

El Estudiantes de La Plata vs Boca Juniors válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024, fue paralizado luego del terrible acontecimiento que causó la preocupación tanto de jugadores, árbitros, hinchas, entre otros. El futbolista Javier Altamirano sufrió convulsiones dentro del campo de juego y fue llevado en ambulancia.

El futbolista chileno se descompensó y de inmediato, integrantes de ambos equipos fueron a socorrerlo y gracias a las cámaras de ESPN, se pudo ver al peruano Luis Advíncula, quien quedó conmocionado con lo sucedido en el Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Tras lo sucedido, el árbitro de la contienda tomó la decisión de suspender el encuentro tras lo sucedido con el mediocampista chileno de 24 años de edad, quien ya se había ganado un lugar en el once de Eduardo Domínguez.

La ambulancia trasladó a Javier Altamirano a muy cerca del estadio, en el Instituto Médico Platense, según fuentes argentinas, llegó inconsciente al centro de salud, pero se despertó de inmediato.

En la transmisión en vivo del encuentro, los periodistas de ESPN informaron sobre el estado de salud del chileno, indicando que todo se encuentra en orden, "Tranquilos que está bien y consciente, está despierto y lo están atendiendo".

Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes de La Plata se refirió a lo sucedido luego del partido, en donde destacó: “hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol” y se refirió a Javier Altamirano como uno de los más queridos en el vestuario.
 

Por el lado de Boca Juniors, el peruano Luis Advíncula inició las acciones como titular y en la posición de lateral por derecha. El futbolista de la ‘Bicolor’ es una de las piezas claves del técnico Diego Martínez desde que llegó al banco Xeneize. ‘Bolt’ suma tres asistencias en lo que va de la temporada.