Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula terminó como capitán de Boca, que derrotó 2-1 a San Lorenzo

Boca Juniors, con Luis Advíncula como capitán desde el minuto 70, derrotó 2-1 a San Lorenzo.

Actualización
Luis Advíncula. Foto: Captura de ESPN.
Luis Advíncula. Foto: Captura de ESPN.

Boca Juniors, con Luis Advíncula como capitán desde el minuto 70, derrotó 2-1 a San Lorenzo.

Boca Juniors, con el experimentado defensor peruano Luis Advíncula como capitán desde el minuto 70, derrotó 2-1 a San Lorenzo y se quedó con uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino.

Boca Juniors, gracias a la cuota goleadora de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, impuso sus condiciones en el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) y trepó al cuarto lugar de la Zona B con 19 puntos.

El equipo del ex entrenador de Alianza Lima, Rubén Darío Insúa, se puso en ventaja gracias a un golazo de penal de Adam Bareiro (9'). Minutos después, el experimentado delantero uruguayo Edinson Cavani (42') aprovechó una asistencia de Cristian Medina y emparejó las acciones.

Ya en el complemento, Cavani fue reemplazado por Merentiel y encendió las alarmas en Boca Juniors, que el próximo miércoles visitará a Nacional Potosí en el Estadio Víctor Agustín Ugarte por la Copa Conmebol Sudamericana.

Posteriormente, el entrenador de Boca Juniors sacó a Marcos Rojo, quien dejó a Luis Advíncula como capitán. Finalmente, Miguel Merentiel apareció a los 84' y desató la locura de la fanaticada xeneize tras anotar el 2-1.

PREVIA

La duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional estará protagonizada por el enfrentamiento entre Boca Juniors y San Lorenzo que decantará las esperanzas de ambos conjuntos por entrar a los 'playoffs' del torneo argentino, cuando solo quedan tres fechas para que finalice la fase regular.

Ambos equipos llegan después de ganar sus últimos encuentros, destacando la victoria por la mínima diferencia de los de Rubén Insúa frente al líder de la Zona B, Godoy Cruz de Mendoza, y el triunfo del 'Xeneize' por 4-2 ante un rival directo, Racing Club.

El 'Ciclón', noveno en la Zona B con 15 puntos, visitará 'La Bombonera' para intentar adelantar a los 'bosteros' en la clasificación, que son séptimos, con 16 unidades, aunque los de Diego Martínez tienen pendiente completar el duelo contra Estudiantes de La Plata, que fue suspendido el 17 de marzo por el desvanecimiento del centrocampista chileno del 'Pincha', Javier Altamirano.

Para encarar este juego, Diego Martínez convocó a Luis Advíncula, Leandro Brey, Javier García, Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Pol Fernández, Jabes Saralegui, Equi Fernández, Jorman Campuzano, Marcelo Benítez, Kevin Zenón, Cristian, Lucas Janson, Luca Langoni, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Es preciso recordar que, hace unos días, el experimentado defensor incaico Luis Advíncula fue parte del plantel de la Selección Peruana que enfrentó a Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva y a República Dominicana en el Estadio Monumental por la fecha FIFA.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Leandro Brey, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Lucas Blondel, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Lucas Langoni o Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

San Lorenzo: Facundo Altamirano, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida, Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Cristian Ferreira, Iván Leguizamón y Adam Bareiro.