Peruanos en el Exterior

Triunfo agónico del Junior de Alberto Rodríguez en la Liga Águila

El equipo de Alberto Rodríguez, Junior, logró conseguir un resultado favorable en casa ante los Leones en Barranquilla.

Actualización
Gonzalez le dio la alegría a los 'tiburones' en el Metropolitano. Foto: Twitter
Gonzalez le dio la alegría a los 'tiburones' en el Metropolitano. Foto: Twitter

El equipo de Alberto Rodríguez, Junior, logró conseguir un resultado favorable en casa ante los Leones en Barranquilla.

Junior de Barranquilla ganó en casa 1-0 al Leones en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la jornada 12 de la Liga Águila. El peruano Alberto Rodríguez no fue considerado por su técnico en vista a la lesión que lo aquejaba hace unas semanas.

Victoria de ensueño. Junior tuvo el control de balón en todo el trámite del partido y logró encontrar el gol del triunfo en la recta final del juego.

Un primer tiempo en la que los ‘tiburones’ tuvieron tres remates claros de gol para poder llevarse la ventaja en los 45 minutos iniciales. A esto se le sumó la expulsión tempranera de Cruz para los Leones por doble amonestación a los 24’. El delantero de la visita dejaría a su equipo con 10 hombres con lo que complicaría el sistema de juego para los dirigidos por Juan Carlos Álvarez.

Sin embargo, el 0-0 permaneció en la primera parte de juego y ambas escuadras se irían a los vestuarios con un empate parcial.

Para la segunda mitad, ambos técnicos decidieron realizar variantes en sus equipos para poder encontrar un gol de calma en el Metropolitano. Los Leones jugaron sin su ‘9’ por lo que acumulaban mayor cantidad de gente en el mediocampo para la recuperación de balones. Por su parte, Junior intentó adelantar sus líneas para sacar provecho del hombre de más que tenían en el terreno de juego.

Luego de las tres variantes realizadas por ambos bandos, el gol parecía no hallarse en el Metropolitano. Sin embargo, la angustia terminó para los locales ya que apareció Gonzales a los 88’ con lo que sentenciaría el resultado de 1-0 a favor de los ‘rojiblancos’.

Un gol agónico que sirvió para que el equipo de Alberto Rodríguez se meta en la pelea de la Liga Águila en las primeras jornadas del torneo.

Con este resultado, Junior escala a la segunda posición con 23 unidades, mientras que Leones desciende a la penúltima posición con 9 puntos. Cabe destacar, que el Junior de Barranquilla está a un punto del líder Atlético Nacional que juega mañana ante el Boyacá Chicó en condición de visita.

El próximo encuentro del Junior de Alberto Rodríguez será ante el Tolima por la Liga Águila. Sin embargo, a mitad de semana tendrá que viajar a Buenos Aires para disputar un duro compromiso ante el Boca Juniors por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Por su parte, Leones tendrá que recibir a un Once Caldas que encadena una mala racha de cuatro victorias con derrota.

Te puede interesar: Sin Andy Polo, Portland Timbers igualó de visita ante el Chicago Fire por la MLS

@HablaDeportes

#JuniorHD ¡Finaaaaa...

Ver tweet completo

PREVIA

Junior de Barranquilla vs Leones se enfrentan este sábado a las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la jornada 12 de la Liga Águila. El peruano Alberto Rodríguez se perdería este cotejo debido a la lesión que lo aqueja hace unos días.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Junior de Barranquilla:

@JuniorClubSA

?Presentamos nuestro equi...

Ver tweet completo

Leones:

@Leonesfutbolc

Nómina con la que ...

Ver tweet completo

Luego de llevar trabajos de recuperación con el cuerpo médico de la Selección Peruana, Alberto Rodríguez retornó a Barranquilla para poder reponerse de la mejor manera en el torneo colombiano. Felizmente, la gravedad de la lesión del ‘Mudo’ no es para alarmarse por lo que en los próximos cotejos estaría retornando a las canchas con camiseta ‘rojiblanca’.

Junior tendrá que realizar un juego muy inteligente y pausado debido a que a mitad de semana se reanuda la Copa Libertadores en la que tendrá que enfrentar al Boca Juniors de Carlos Tévez. Su mal comienzo en este torneo internacional lo hace obligar a guardar sus mejores armas frente al cuadro argentino.

Sin embargo, en el torneo local le va muy bien ya que se ubica en la tercera posición con 20 unidades al igual que Patriotas. Solo ha sumado tres derrotas en el inicio de este campeonato, por lo que se perfila como uno de los claros candidatos para luchar el título del Torneo Apertura de la Liga Águila.

Por su parte, Leones no la pasa muy bien ya que es penúltimo en la tabla de posiciones y encadena una seguidilla de seis partidos sin conocer la victoria. Solo ha sumado nueve puntos en 11 partidos disputados y esperan que esta para por fecha FIFA sirva para que el cuadro de los Leones se meta en la lucha de algún cupo para los playoffs de este certamen.

Un duelo en la que Junior de Barranquilla se perfila como el claro favorito para llevarse la victoria, pero que los Leones aprovecharán su preocupación por Copa Libertadores para robar los tres puntos del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y dejar olvidada la zona baja del torneo colombiano.

Recuerda que todas las incidencias del partido podrás seguirla a través de nuestras redes sociales y mediante la página web futbolperuano.com.

Posibles alineaciones

Junior de Barranquilla: Viera S., Sánchez J., Piedrahita M., Pico L., Pérez              R., Hernández S., Gutiérrez G., Díaz L., Barrera J., Arias J., Álvez J.

Leones: Cadavid A., Angulo A., Gómez S., Gonzalez D., Jaramillo F., Lemus R., Medina J., Montoya D., Restrepo E., Sánchez J., Zabaleta Y.

Te puede interesar: Morelia vs Chivas EN VIVO ONLINE con Raúl Ruidíaz por la Liga MX

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com