Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alexander Succar no fue cedido a la selección de Líbano debido a conflictos en el Medio Oriente

Universitario se negó a ceder a Alexander Succar tras los conflictos que vienen sucediendo en el Medio Oriente.

Alexander Succar. Foto: Instagram @alexsuccar
Alexander Succar. Foto: Instagram @alexsuccar

Universitario se negó a ceder a Alexander Succar tras los conflictos que vienen sucediendo en el Medio Oriente.

Universitario de Deportes negó ceder al futbolista Alexander Succar a la selección de Líbano para el amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos. Esta información la dio a conocer la Asociación de Fútbol Libanesa que, a través de su página oficial, reveló la resolución del cuadro merengue.

“Después de que estaba previsto que se uniera a la misión en Dubai, la primera aparición del delantero libanés Alexander Succar con la camiseta de la selección nacional fue pospuesta después de que su club peruano, Universitario de Deportes, se negara a liberarlo, alegando a la guerra que se desarrolla en la región”, señaló el país de la ascendencia de Alexander Succar.

“La Asociación Libanesa de Fútbol había enviado el pasado lunes una carta al club peruano solicitando que Succar se incorporara a la selección para poder disputar un amistoso con la selección de Emiratos el próximo martes en el estaio Al Maktoum”, continuó el comunicado.

Finalmente, se menciona que Universitario explicó la razón por la que rechazó la solicitud y es debido al conflicto armado y la prioridad del club es proteger al jugador.

Alexander Succar no podrá estar presente en el duelo ante Emiratos Árabes que se disputará este martes 17 de octubre, sin embargo, el delantero de Universitario podría recibir su primer llamado para la jornada 1 de las Clasificatorias Asiáticas donde Líbano enfrentará a Palestina el próximo jueves 16 de noviembre.

Alexander Succar también podría estar en la nómina de Líbano para la Copa Asiática del 2024 que se realizará en Qatar y donde los ‘Cedros’ integran el grupo A y abrirán el torneo ante la escuadra anfitriona.

Alexander Succar no viene de un gran presente en Universitario de Deportes debido a la serie de lesiones y sus últimos minutos en cancha fueron ante Deportivo Binacional en la victoria de Universitario por la mínima con el tanto de Riveros. En aquel encuentro, el atacante libanés jugó 21 minutos.

En Selección Peruana, Alexander Succar fue parte del plantel del Sudamericano Sub 20 en el 2015, donde disputó 7 encuentros y anotó cuatro goles, además jugó dos amistosos en el 2017 y uno en el 2022 con la selección mayor.