Liga 2

Deportivo San Martín se refuerza con arquero colombiano para la Liga 2

Deportivo San Martín se sigue armando para encarar la venidera temporada de la Liga 2.

Entrenamientos en el Deportivo San Martín. Foto: Facebook Club Deportivo San Martín
Entrenamientos en el Deportivo San Martín. Foto: Facebook Club Deportivo San Martín

Deportivo San Martín se sigue armando para encarar la venidera temporada de la Liga 2.

Sigue la danza de jales en la Liga 2, en especial en el club Deportivo San Martín, uno de los llamados a pelear el ascenso por las contrataciones que viene realizando. Entre los puestos que ha cubierto está la portería.

Es así que, a través de sus redes sociales, la institución universitaria anunció la contratación del arquero colombiano José Silva, quien arribará a Santa Anita luego de su paso por el Independiente Santa Fe de su país natal.

El nuevo cuidavallas de la San Martín cuenta con experiencia en torneos de ascenso, ya que en su tierra, militó en el Bogotá FC de la segunda división. También ha sido guardametas del Real Cartagena, Patriotas Boyacá, La Equidad y Deportivo Cali.

Las informaciones de la prensa colombiana, catalogan a José Silva como un arquero solvente y bastante sobrio, por lo que dichos atributos pueden ser claves para que los albos peleen el título de la Liga 2.

Además del golero cafetero, el Deportivo San Martín oficializó los fichajes de Rodrigo Cuba, Joazhiño Arroé, José Diego Gómez, Junior Huerto y Mauricio Matzuda. En tanto que optaron por renovar el contrato a su entrenador Duilio Cisneros.

Otros elementos ya asegurados por los 'santos' para la temporada 2024, son Jiries Salem, Deyair Reyes, Junior Chávez, Iván Chumpitaz, Gino Roque, Gabriel Delgado, entre otros.

Es importante resaltar que, hasta la fecha, no existe información oficial sobre el inicio de la Liga 2. Se prevé que el certamen arranque en la primera semana de abril, luego de una serie de inconvenientes que han venido ocurriendo.

Tal y como ocurrió en el año 2023, el torneo de la segunda división otorgará dos boletos para la Liga 1, los mismos que serán para el campeón y subcampeón. En los próximos días, deberían confirmarse las bases con las que se llevará a cabo el certamen.