Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Diego Dorregaray falla y Universitario comparte la cima de la Liga 1

Universitario no pasó del 0-0 ante UTC en Cajabamba por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Actualización
Universitario igualó con UTC en Cajabamba. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Universitario igualó con UTC en Cajabamba. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Universitario no pasó del 0-0 ante UTC en Cajabamba por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Diego Dorregaray tuvo de cabeza la más clara para Universitario sobre el final del partido ante UTC, pero su intento fue insuficiente ante el portero Patrick Zubczuk. Pese a que el conjunto 'crema' conserva su invicto así como su arco intacto, ya no es líder en solitario, pues comparte el primer lugar de la Liga 1 con Sport Huancayo.

Con el 0-0 logrado en este partido, el conjunto 'crema' alcanzó los 13 puntos en el Torneo Apertura al igual que Sport Huancayo; sin embargo, quien se ubica primero en la tabla de posiciones es el 'Rojo Matador' porque tiene mejor diferencia de goles (+9) que el cuadro de Ate (+8). UTC, por su parte, es 5to con 8 unidades.

En la primera mitad, si bien es cierto el balón estuvo en dominio de la visita en su mayoría de tiempo, no fueron peligrosos en los metros finales del campo rival y eso se notó con las pocas chances de gol que generaron. De hecho, una de las ocasiones en las que casi anotan llegó por un error defensivo que le quedó a Portocarrero, pero el lateral-extremo falló en su disparo.

Para la segunda mitad, si bien es cierto, el 'Gavilán' se mostró un poco más comprometido con pisar campo contrario no tuvieron la precisión necesaria para inquietar al guardameta Britos que solo le bastó un par de intervenciones para hacerse notar.

Sin embargo, la más clara llegó casi sobre el final, cuando un centro del ingresado 'Tunche' pasó hasta el segundo palo donde se encontraba Dorregaray, el delantero cabeceó, pero la pelota pareció ir muy al centro y Zubczuk respendió. Parecía un gol cantado que hubiera dejado a Universitario solo en la punta, pero no pudo ser.

Ahora a los dirigidos por Fabián Bustos no le quedará más que pensar en el próximo partido que será, precisamente, ante Sport Huancayo, el otro líder, en el Estadio Monumental. Por el lado de UTC, estos tendrán que visitar a Unión Comercio.

PREVIA

UTC recibirá este sábado 24 de febrero a Universitario de Deportes por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Para los 'cremas' esta será una salida importante porque tendrán la oportunidad de retomar su liderato en el campeonato si logran imponerse en Cajabamba. Eso sí, parten como grandes favoritos, pues son los únicos invictos del campeonato además de no haber recibido gol alguno en las primeras cuatro jornadas del torneo.

Por el lado de los cajamarquinos, la situación es especial y es que recién cayeron en la fecha anterior y esta será la oportunidad necesaria para levantarse en casa ante un rival que es candidato y defiende el título nacional. El 'Gavilán' ha tenido un buen desempeño en lo que va de la liga a pesar de la última derrota y por ello lo hace llegar con algo de confianza.

En cuanto a sus posiciones en la tabla del Apertura hay que señalar que Universitario es 2do con 12 puntos, pero con una victoria podría superar a Sport Huancayo que tiene 13 y ya jugó su partido de la fecha. Por el lado de UTC, estos marchan 6tos con 7 unidades.

En la temporada pasada, el enfrentamiento entre ambos clubes acabó igualado con una victoria para cada uno. En el Torneo Apertura, UTC venció 1-0 en Cajamarca, pero en el Clausura fueron los 'cremas' quienes se impusieron por 3-0 en el Estadio Monumental.