Liga 1

Cristian Carbajal anota el mejor gol de la Liga 1 en triunfo de Sport Boys sobre Cusco FC

Sport Boys impudo su condición de local sobre Cusco FC y reputa posiciones en el Torneo Apertura.

Actualización
Sport Boys celebró ante Cusco FC. Foto: Facebook Club Sport Boys
Sport Boys celebró ante Cusco FC. Foto: Facebook Club Sport Boys

Sport Boys impudo su condición de local sobre Cusco FC y reputa posiciones en el Torneo Apertura.

Una vez más, Sport Boys demostró que es uno de los equipos más duros jugando en condición de local. Derrotó de forma contundente 3 a 0 a Cusco FC, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Los rosados, alentados por un buen marco de público que se hizo presente en el estadio Miguel Grau del Callao, salieron con todo a encima a su rival imperial. Producto de dicha presión, los porteños generaron un penal que el argentino Pablo Bueno transformó en gol.

Sport Boys no daba tregua ni oportunidad de reacción a Cusco FC, por lo que, siempre en el primer tiempo, aumentaba la cuenta, esta vez con una anotación de Brandon Palacios.

La escuadra cusqueña trataba de reaccionar ante un crecido elenco rosado. Iván Colman era el elemento más peligroso en el ataque de los dorados, pero nada puso hacer para vulnerar el arco de un Steven Rivadeneyra que tuvo hasta tres intervenciones de gran mérito para evitar la caída de su portería.

Y fue así, mientras más intervenía el arquero local, parecía estar cerca del descuento de Cusco FC. Sin embargo, apareció Cristian Carbajal para marcar un verdadero golazo en favor de Sport Boys. El jugador introdujo el balón en arco rival con un remate de taco.

El tercer tanto fue fulminante para la visita que ya dejó de presionar, ello a pesar de que los chalacos se quedaban con uno menos por la expulsión del recién ingresado Edinson Chávez.

Con el hombre de menos, Sport Boys cerró el partido con la tenencia del balón en su favor, para de esta manera, ya no pasar apuros defensivos y evitar así cualquier descuento de un Cusco FC que, en ese momento, estaba con el ánimo por los suelos.

PREVIA

Sport Boys y Cusco FC le darán continuidad a la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo este sábado en el Estadio Miguel Grau del Callao desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido a través de Gol Perú. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

La 'Misilera', ubicada en el décimo cuarto lugar con tres unidades y con una diferencia de goles de -2, no atraviesa un buen momento en el campeonato. Por tal motivo, este fin de semana buscará volver a la senda del triunfo para enderezar su camino.

Sport Boys llega al partido de esta fecha tras haber caído 2-3 ante Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Una semana antes, el cuadro chalaco derrotó 2-0 a Deportivo Garcilaso en el Estadio Miguel Grau del Callao con anotaciones de Pablo Bueno y Fabrizio Roca.

Para encarar este juego, la 'Misilera' podrá contar con Joao Villamarín, Ayrthon Quintana, Brandon Palacios, Cristian Techera, Arly Benites, Maximiliano Amondarain, Francisco Grahl, Jhonnier Montaño Jr, Steven Rivadeneyra, Carlos Correa, Edinson Chávez, Damián Arce, Facundo Mansilla, Flavio Alcedo, Pablo Bueno, Fabrizio Roca, entre otros.

Cusco FC, situado en el octavo lugar de las clasificaciones con siete puntos y con una diferencia de goles de 0, saldrá en busca de un triunfo que le permita acortar distancias con el líder Universitario de Deportes (1° con 12).

Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, Cusco FC derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Garcilaso con un tanto de Rely Fernández en la agonía del partido. Previamente, el 'Dorado' no pudo en su visita a Sport Huancayo en la 'Incontrastable'.

Este sábado, Luis Ramos, Rely Fernández, André Vásquez, Carlos Solís, Andy Vidal, Lucas Colitto, Franz Schmidt, Oswaldo Valenzuela, Iván Colman, Juan Manuel Tévez, Pablo Cárdenas, Eslyn Correa, Alan Pérez, Rubén Ramírez, Jhosep Núñez, Alonso Tamariz, Nicolás Silva y José Zevallos estarán a disposición del argentino Miguel Rondelli.