Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Néstor Craviotto, el sexto DT en dejar la Liga 1 2024 tras renunciar a Unión Comercio

Néstor Craviotto renunció a Unión Comercio debido a los malos resultados conseguidos en la Liga 1 2024.

Néstor Cravioto anunció su renuncia a Unión Comercio tras ser goleado por Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Unión Comercio
Néstor Cravioto anunció su renuncia a Unión Comercio tras ser goleado por Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Unión Comercio

Néstor Craviotto renunció a Unión Comercio debido a los malos resultados conseguidos en la Liga 1 2024.

Un nuevo técnico le dice adiós a la Liga 1 en apenas 8 jornadas del Torneo Apertura. Y es que tras la goleada que recibió Unión Comercio a manos de Deportivo Garcilaso el técnico Néstor Craviotto decidió renunciar al ‘Poderoso de San Martín’ debido a los malos resultados conseguidos en la temporada, los mismos que lo posicionan en el último lugar de la Tabla de Posiciones.

Durante la conferencia de prensa post partido Craviotto anunció que daba un paso al costado a la dirección técnica del elenco tarapotino, convirtiéndose en el sexto entrenador que deja la Liga 1. Anteriormente salieron: Luciano Thelier de Alianza Atlético, Pablo De Muner de Melgar, Gerardo Ameli de Deportivo Garcilaso y Roberto Mosquera de César Vallejo.

Si bien es cierto todavía no hay comunicación oficial por parte de Unión Comercio, sería solo cuestión de horas para que esto se haga oficial y el club se disponga a buscar a un reemplazante, motivo por el cual la para por la próxima fecha FIFA le da a Unión Comercio una ventana de tiempo para tomar la decisión final.

En las primeras ochos fechas de la Liga 1, Unión Comercio tan solo logró sumar 5 puntos bajo el mando de Néstor Craviotto: una victoria, dos empates y un total de cinco derrotas, nueve goles a favor y 16 en contra son los números del ‘Poderoso de San Martín’, ubicándose, como mencionamos líneas atrás, en el último lugar de la tabla de colocaciones del Torneo Apertura de la Liga 1.

Resultados de Unión Comercio en la Liga 1 2024 bajo el mando de Néstor Craviotto

  • Fecha 1: 1-2 ante Los Chankas
  • Fecha 2: 2-2 ante Carlos Mannucci 
  • Fecha 3: 0-1 ante Atlético Grau
  • Fecha 4: 1-3 ante Alianza Lima
  • Fecha 5: 1-2 ante Melgar
  • Fecha 6: 2-0 ante UTC
  • Fecha 7: 2-2 ante Sport Huancayo
  • Fecha 8: 0-4 ante Deportivo Garcilaso