Liga 1

Los argentinos del Deportivo Garcilaso mandaron a Unión Comercio al fondo del Torneo Apertura

Deportivo Garcilaso goleó a Unión Comercio en Tarapoto por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Actualización
Deportivo Garcilaso celebrando en Tarapoto. Foto: Twitter Liga Profesional
Deportivo Garcilaso celebrando en Tarapoto. Foto: Twitter Liga Profesional

Deportivo Garcilaso goleó a Unión Comercio en Tarapoto por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Deportivo Garcilaso hizo honor a uno de sus apelativos y fue un verdadero vendaval en Tarapoto, goleando por 4 a 0 a un Unión Comercio que, con dicho resultado, se hunde en el último lugar del Torneo Apertura.

La escuadra cusqueña, tras el inicio entusiasta de los locales, tomó el control del juego y sacó provecho de los grandes espacios y licencias defensivas de los anfitriones. Fue así que, Jorge Bazán se encargó de abrir el marcador con una correcta definición.

Con el marcador en contra, Unión Comercio entró rápidamente en desesperación y dejó aún mayores espacios que fueron capitalizados al máximo por Deportivo Garcilaso. Antes del descanso, el argentino Gaspar Gentile se encargó de ampliar la cuenta.

Tras el receso, se esperaba algún replanteo de los locales, pero este no se produjo y los errores defensivos se siguieron produciendo en el elenco riojano, al punto de que Carlos Beltrán, un jugador de corte defensivo, quedó solo frente a Ignacio Barrios y lo batió para establecer el 3 a 0.

El tanto del popular 'Che', pareció desmoronar los pocos ánimos que quedaban en Unión Comercio, por lo que llegaría un nuevo tanto del Deportivo Garcilaso, esta vez por obra del argentino Pablo Erustes que, con un remate cruzado, batía el arco selvático para alegría de toda su banca de suplentes.

Con la victoria conseguida, el 'Pedacito de Cielo' abandona el último lugar del Torneo Apertura, relegando en dicha posición al 'Poderoso del Alto Mayo que cierra la clasificación con solo 5 puntos. Se presumen que Néstor Craviotto dejaría la dirección técnica del elenco selvático luego de la goleada recibida.

PREVIA

Unión Comercio y Deportivo Garcilaso son dos equipos que no la pasan nada bien el Torneo Apertura. Ambos se encuentran en los últimos lugares y deberán enfrentarse para salir de dicha zona. Su enfrentamiento será este día viernes 15 de marzo en el estadio Carlos Vidaurre de la ciudad de Tarapoto. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

El inicio de las acciones entre riojanos y cusqueños está pactado para las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Las incidencias de este cotejo serán transmitidas EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de L1 Max.

Dada su condición de local, Unión Comercio parte como favorito para quedarse con los tres puntos. Asimismo, de los últimos seis puntos en disputa, el 'Poderoso del Alto Mayo' logró sumar cuatro, evitando así caer en el último lugar del campeonato.

En su última presentación, los de la selva peruana robaron un punto en su visita al Sport Huancayo, en un compromiso en el que llegaron a estar arriba en el marcador por 2 a 0, pero que se dejaron empatar en el tramo fina.

Ante Deportivo Garcilaso, Unión Comercio apelará a lo que haga en el ataque su goleador Marlon de Jesús. De igual manera, cuentan con otros elementos desequilibrantes como Gino Guerrero, Byron angulo y el experimentado Donald Millán.

Por su parte, el 'Pedacito de Cielo' urge por sumar en el oriente peruano, caso contrario, complicará su situación al quedarse en el último lugar de la clasificación general. Si bien, con la llegada de su entrenador Bernardo Rendín han mejorado, esto aún no han sido suficiente para que salgan del sótano.

Para puntuar en Tarapoto, Deportivo Garcilaso seguirá apostando por sus delanteros Pablo Erustes y Gaspar Gentile. De igual manera, en lo que pueda hacer el ecuatoriano Andrés Chicaiza. Los tres han conformado un tridente de ataque que viene levantando de a pocos a los cusqueños.