Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡La vuelta del capitán! Yoshimar Yotún entrenó y sumaría minutos ante Cienciano

Yoshimar Yotún se perdió los primeros dos duelos de Sporting Cristal en la Liga 1 2024.

Yoshimar Yotún. Foto: Andina
Yoshimar Yotún. Foto: Andina

Yoshimar Yotún se perdió los primeros dos duelos de Sporting Cristal en la Liga 1 2024.

Previo al inicio de la temporada de la Liga 1 2024, Sporting Cristal se daba con la sorpresa de que su capitán y referente, Yoshimar Yotún, no estaría presente en el debut debido a una fuerte dolencia, sin embargo, su ausencia no se sintió debido al gran rendimiento del plantel en los primeros dos encuentros.

Pero, con la vuelta de ‘Yoshi’, Sporting Cristal completaría su mejor once y para la alegría de la afición celeste, su capitán está de vuelta. El volante estuvo presente en los últimos entrenamientos y ya realizó los trabajos a la par del resto de sus compañeros.

Yoshimar Yotún podría reaparecer en el terreno de juego en el próximo duelo de Sporting Cristal frente a Cienciano del Cusco este viernes 9 de febrero desde las 19:00 horas en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Es encuentro, en donde ‘Yoshi’ tendría sus primeros minutos, sería una prueba para lo que será en encuentro de ida frente a Always Ready de Bolivia por la fase previa de la Copa Libertadores, el próximo 20 de febrero en el Estadio Municipal de El Alto, en lo que es el campo de juego con mayor altura en la historia de la Conmebol.

Sporting Cristal inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2024, en donde consiguió golear por 6-2 a ADT en la fecha 1 y venció por 3-1 a Sport Boys, con grandes actuaciones de sus refuerzos, Gustavo Cazonatti, Santiago González y Martín Cauteruccio, quien es el goleador del equipo y del campeonato.

Luego de enfrentar a Cienciano del Cusco, los celestes volverán a Lima apra enfrentar a Los Chankas el 15 de febrero en el Estadio Nacional, luego, se alistarán para lo que será el reto en la altura de Bolivia ante Always Ready, para poder definirlo en Lima el 27 de febrero.