Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: ¿Por qué Yoshimar Yotún se perdió el debut en la Liga 1?

El capitán de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, se perdió el duelo ante ADT por la Liga 1 2024.

Yoshimar Yotún en entrenamientos con Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Yoshimar Yotún en entrenamientos con Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

El capitán de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, se perdió el duelo ante ADT por la Liga 1 2024.

Sporting Cristal perdió a una de sus principales figuras para el arranque de la Liga 1 y es que Yoshimar Yotún no fue tomado en cuenta por su entrenador Enderson Moreira para el duelo de este sábado ante ADT de Tarma por la primera fecha del Torneo Apertura 2024.

Fue el propio estratega brasileño el que se encargó de explicar la ausencia del mediocampista de la Selección Peruana y figura del conjunto del Rímac para este primer duelo en la liga doméstica: "Tiene una pequeña molestia, lo sintió previo al viaje a Miami. Lo estamos observando, no fue posible tenerlo para el partido de hoy contra ADT".

De esta manera, el volante 'celeste' tendrá que aguardar por su debut, el mismo que tendría lugar en la segunda fecha cuando la escuadra de Moreira visite a Sport Boys el domingo 04 de febrero desde las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. Precisamente, para dicho duelo, ante un rival complejo es que se le estaría esperando.

Debemos saber que entre las novedades que presentarán los celestes no solo en este partido, sino en toda la temporada, están las presencias de los argentinos Martín Cauteruccio y Santiago González, quienes se perfilan como sus principales armas en ataque a destacar.

Otro elemento que tiene chances de estar presente en el once de Sporting Cristal, es Gustavo Cazonatti, para de esta manera los bajopontinos cuenten con un tridente netamente internacional. Eso sí, hay que detallar que la ausencia de Yotún le abre el paso a Leandro Sosa.

Para ADT de Tarma , por su parte, este debut le sirve muchísimo y es que no solo tendrá que mirar el campeonato peruano, sino comenzar a corregir errores para llegar de la manera más óptima a su primer duelo por la Copa Sudamericana 2024.