La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pese a su presente con Chile, Yotún espera que el hincha peruano no olvide a Ricardo Gareca

Yoshimar Yotún se refirió a la llegada de Ricardo Gareca al banquillo de la Selección de Chile.

Yoshimar Yotún se refirió a Gareca y su llegada a Chile. Foto: FPF
Yoshimar Yotún se refirió a Gareca y su llegada a Chile. Foto: FPF

Yoshimar Yotún se refirió a la llegada de Ricardo Gareca al banquillo de la Selección de Chile.

La llegada de Ricardo Gareca a Chile para tomar el mando de su combinado nacional causó gran sorpresa entre los hinchas de la Selección Peruana; sin embargo, aunque algunos mostraron su molestia con el 'Tigre' por llegar al clásico rival, otros lo han tomado con más calma. Tal y como lo ha hecho Yoshimar Yotún, quien además le deseó lo mejor en esta nueva etapa.

"Estoy feliz que vuelva a hacer lo que le gusta, desearle lo mejor, que le vaya bien con todos menos con Perú, el profesor se merece todo nuestro respeto", declaró en un primer momento el mediocampista de Sporting Cristal en diálogo con los medios locales que acudieron a la conferencia de prensa por el arranque de la Liga 1 2024.

Por esas cosas del fútbol, la 'Bicolor', ahora liderada por Jorge Fossati, tendrá que enfrentar en su debut en la Copa América 2024 a 'La Roja'. De esta manera, Gareca enfrentará a su exselección en un duelo que recogerá todas las miradas por su pasado reciente en tierras 'incaicas'.

"Será un bonito reencuentro y nosotros tenemos un respeto muy grande, por lo que significó para el país. Si yo fuera hincha lo aplaudiría por lo que hizo por Perú, pienso que lo van a aplaudir", aseguró Yotún sobre lo que será enfrentar a su exentrenador.

Otro de los que se refirió sobre la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, que al igual qu Yotún también le deseó lo mejor, pero no cuando tengan que enfrentarse tanto en Copa América como en las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Ricardo es un profesional como todos nosotros, hay que desearle lo mejor. Cuando juegue con Perú no podemos desearle lo mismo, pero bien por él. En el fútbol suceden estas cosas y hoy lo tenemos al frente como un rival y vamos a competir con él de manera profesional", reveló Lozano para la prensa peruana.

PD: Los amistosos de la Selección Peruana ante Nicaragua y República Dominicana serán el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Ambos a las 20:30 horas locales (01:30 GMT).