Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jeriel De Santis sobre su desempeño en Alianza Lima: "Me genera tristeza no poder ayudar al equipo"

Jeriel De Santis fue titular en el último partido de Alianza Lima ante Atlético Grau.

Jeriel De Santis habló de su presente en Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Jeriel De Santis habló de su presente en Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Jeriel De Santis fue titular en el último partido de Alianza Lima ante Atlético Grau.

Aunque llegó como flamante refuerzo para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores, Jeriel De Santis no ha podido destacar con la camiseta de Alianza Lima en lo que va de la temporada. Esto ha provocado la crítica del hincha 'blanquiazul' así como la 'mea culpa' del delantero venezolano-peruano.

"Estoy triste, obviamente. Uno siempre quiere marcar y más que la gente está encima de nosotros", señaló en un primer momento el futbolista luego de la victoria de Alianza Lima sobre Atlético Grau donde él fue titular y jugó 45 minutos.

Sin embargo, allí no quedó su explicación: "Al final tenemos que tener paciencia para lo que se viene y voy a trabajar duro para dar lo mejor de mí. Obviamente, me genera ansiedad y tristeza, porque no puedo ayudar al equipo, pero con trabajo vamos a hacer goles. Tenemos que aprender a vivir con la crítica".

Recordemos que De Santis llegó procedente de Boavista de Portugal e hizo su debut recién fecha 9 ante Los Chankas donde ingresó en el segundo tiempo y jugó 13 minutos. El delantero tuvo un par de participaciones positivas, pero no más que eso.

Luego fue tomado en cuenta en los últimos 9 minutos del partido ante Carlos Mannucci, pero no mostró nada sobresaliente lo cual empezó a generar cierto 'murmullo' entre los hinchas victorianos.

Sin embargo, fue ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores donde la crítica creció y es que tuvo 22 minutos para demostrar que podía ayudar al equipo, pero volvió a defraudar. No solo se le notó falto de ritmo, sino que se falló un par de ocasiones que pudieron darle un triunfo a Alianza Lima o, por lo menos, el empate.

Alejandro Restrepo, para darle mayor confianza, decidió mandarlo como titular el último fin de semana cuando Alianza Lima recibió a Atlético Grau. Su rendimiento volvió a dejar mucho qué desear y fue cambiado una vez acabado el primer tiempo de dicho encuentro que terminó ganando la escuadra 'íntima' por 2-0.

Jeriel De Santis tiene todavía varias fechas por delante para demostrar lo que puede aportarle al cuadro victoriano que busca pelear por la Liga 1, pero también hacer un buen papel en la Copa Libertadores. La confianza del comando técnico la tiene, ahora debe ganarse la de la hinchada.