Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿A qué hora juega Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal por fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1?

Deportivo Garcilaso enfrenta a Sporting Cristal en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.

Sporting Cristal visita a Deportivo Garcilaso en Cusco. Foto: Club Sporting Cristal
Sporting Cristal visita a Deportivo Garcilaso en Cusco. Foto: Club Sporting Cristal

Deportivo Garcilaso enfrenta a Sporting Cristal en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.

Sporting Cristal tendrá una complicada salida a Cusco donde enfrentará a Deportivo Garcilaso en su objetivo por retomar la cima de la Liga 1 en esta fecha 11 del Torneo Apertura. El conjunto 'imperial', por su parte, quiere escapar de los últimos lugares del campeonato.

Dicho esto, hay que señalar que el partido entre ambos conjuntos fue programado para este lunes 15 de abril desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la señal de la Liga 1 Max. También Futbolperuano.com te llevará todos los por menores del cotejo.

El cuadro 'cervecero', 2do con 25, tendrá la chance de demostrar que es un serio candidato para quedarse con el Apertura a falta de retos internacionales en esta temporada. Para ello, tendrán que salir por la victoria en la ciudad cusqueña y es que incluso el empate los dejará por debajo del actual líder Universitario (1ro con 27).

Eso sí, la escuadra 'celeste' llegará motivada y es que sus números los respalda. Salieron cinco veces en lo que va de la temporada registrando un empate y cuatro victorias. Además, sus resultados en lugares de altura son igual de buenos, pues igualó 2-2 con Cienciano y venció 2-1 a UTC.

Al frente, el 'Garci' presente otra realidad y es que busca alejarse cuanto antes de los últimos puestos del campeonato y así no verse comprometido con el descenso más adelante. Recordemos que ellos marchan en la casilla 16 con 8 unidades de 30 posibles.

Esa necesidad por sumar los puede convertir en un rival de bastante cuidado aunque tendrán con lidiar con el hecho que en casa no han sabido ser contundentes. Los cusqueños jugaron cuatro partidos en casa cosechando un triunfo, un empate y dos derrotas. ¿Podrán imponerse a Cristal y levantarse en el torneo?