Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Garcés marca 'doblete' y mantiene el invicto de Cienciano en la Liga 1

Cienciano logró darlo vuelta y se impuso por 3-2 a Sport Boys por la fecha 4 del Torneo Apertura.

Actualización
Garcés clave en el triunfo de Cienciano ante Boys en Cusco. Foto: Club Cienciano
Garcés clave en el triunfo de Cienciano ante Boys en Cusco. Foto: Club Cienciano

Cienciano logró darlo vuelta y se impuso por 3-2 a Sport Boys por la fecha 4 del Torneo Apertura.

Carlos Garcés, con un 'doblete', y Abdiel Ayarza fueron claves en la remontada de Cienciano ante Sport Boys (3-2) en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. En los 'rosados', Claudio Techera también anotó dos goles, pero no fue suficiente.

Pese al resultado ajustado, el conjunto cusqueño logró mantener su invicto en esta cuarta fecha del Torneo Apertura y escaló a la 5ta casilla de la tabla de posiciones con 8 puntos. Por su parte, el conjunto chalaco se complica al quedar en el puesto 13° con apenas 3 unidades en lo que va de la Liga 1.

El partido se abrió rápidamente cuando Techera concluyó con un fuerte remate el buen contragolpe elaborado por los 'rosados' a los 5 minutos del cotejo. El 1-0 visitante sorprendió a los asistentes cusqueños que quedaron silenciados en las tribunas del estadio local. Sin embargo, la desventaja no mermó en el rendimiento de Cienciano que salió con todo en busca del empate.

Pese a las ganas, el equipo local no supo concretar las jugadas que tuvo y recién halló el camino en el complemento. A los 53 minutos, tras un buen servicio de Romagnoli, que ingresó por La Torre, Ayarza aprovechó para poner el 1-1 e iniciar el levantamiento cusqueño.

Así, con el dominio del juego, Cienciano pisó con mayor peligrosidad el campo rival y sobre los 74 minutos encontró su respuesta a través de Carlos Garcés que decretó el 2-1 y fue el mismo ecuatoriano quien a los 84 ponía el 3-1 que parecía liquidar cualquier chance 'rosada' de llevarse algún punto al Callao.

La última emoción del cotejo la dio Claudio Techera que anotó un verdadero golazo de media distancia, pero que lamentablemente para los intereses de Sport Boys no alcanzó para lograr el empate y solo quedó en 3-2. Ahora a los 'rosados' no le quedará más que prepararse para el duelo ante Cuco FC mientras que Cienciano visitará a Los Chankas.

PREVIA

Cienciano recibirá este domingo 18 de febrero a Sport Boys por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El partido fue programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto cusqueño es uno de los pocos equipos que marcha invicto en el torneo en estas primeras fechas. En su debut, lograron imponer condiciones por la mínima diferencia contra Comerciantes Unidos. Sin embargo, luego encadenó dos empates consecutivos ante ADT de Tarma y Sporting Cristal por 1-1 y 2-2, respectivamente.

Cienciano marcha, por ahora, en la 8va casilla de la tabla general con 5 unidades y está a cinco del líder Sporting Cristal aunque debe esperar por lo que hagan Universitario y Sport Huancayo en sus encuentros, pues son los únicos que podrían arrebatarle la cima a los 'celestes'.

El conjunto 'rosado', por su parte, llegará motivado a esta fecha y es que tuvieron un arranque más que complicado con dos derrotas consecutivas: 1-0 ante Sport Huancayo y 3-1 ante Sporting Cristal. Luego, recuperó el paso al vencer por 2-0 a Deportivo Garcilaso con lo cual se dio un respiro.

El equipo del Callao está ubicado en la casilla 13 con 3 puntos, pero espera conseguir otra victoria para seguir encaminados en el torneo y no ceder más espacios a los rivales que luchan arriba. Esta fecha, fuera de casa, será vital para los 'rosados' si quieren ser protagonistas en la liga.

En la temporada pasada, cuando se enfrentaron tanto por el Torneo Apertura como por el Clausura, la ventaja terminó en favor de la escuadra chalaca. En el primer enfrentamiento, Sport Boys derrotó por 1-0 mientras que en la vuelta se impusieron por 2-1.