Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Rodrigo Castro y Jeremy Canela le dan el primer triunfo a Alianza Atlético en la Liga 1

Alianza Atlético logró vencer 2-0 a UTC en el 'Campeones del 36' por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Atlético derrotó 2-0 a UTC en Sullana. Foto: Liga1 TeApuesto
Alianza Atlético derrotó 2-0 a UTC en Sullana. Foto: Liga1 TeApuesto

Alianza Atlético logró vencer 2-0 a UTC en el 'Campeones del 36' por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Luego de tres partidos sin celebraciones, finalmente Alianza Atlético logró su primera victoria en la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 tras imponerse por 2-0 a UTC en el Estadio Campeones del 36 de Sullana. Los goles de los dueños de casa fueron obra de Rodrigo Castro y Jeremy Canela.

El conjunto 'churre' pareció entender lo delicado de su situación y es que llegaba a la cuarta fecha del campeonato sin triunfo alguno por lo que no fue raro su propuesta de salir a presionar en campo rival para verse arriba en el marcador. Su propuesta tuvo recompensa rápidamente y eso le ayudó a manejar mejor el ritmo del juego.

Sobre los 13 minutos, Rodrigo Castro aprovechó la oportunidad que tuvo frente al arco de Patrick Zubczuk y decretó el 1-0 que hizo estallar a las tribunas del Campeones del 36. Sin embargo, el 'Gavilán' nunca renunció al partido y aunque se mostraban un poco imprecisos pudieron fabricar algunas ocasiones de peligro.

El partido tuvo casi la misma tónica para la segunda mitad con un Alianza Atlético más atrevido en los metros finales del campo, pero un UTC dispuesto a hacer daño de contra. Los cambios en ambos conjuntos buscaban darle un respiro al medio campo luego de sus desgastes físicos aunque ni uno marcó una amplia superioridad en el manejo que el otro.

Sin embargo, cuando todo parecía ya a punto de terminar, un golazo desde fuera del área de Jeremy Canela sentenció cualquier duda. Su tanto a los 86 minutos fue el 'golpe final' para la escuadra cajamarquina que veía escapar los tres puntos mientras que para los sullanense era un alivio.

En la siguiente jornada, Alianza Atlético tendrá que visitar a uno de los líderes del campeonato como Sport Huancayo mientras que UTC sostendrá una prueba complicada al recibir a Universitario de Deportes.

PREVIA

Alianza Atlético recibirá este viernes 16 de febrero a Club UTC por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 14:30 horas peruanas (19:30 GMT) en el Estadio Campeones del 36 y será transmitido por la señal de la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto de Sullana no la pasa nada bien en la actual temporada del fútbol peruano y es que en estos tres primeros encuentros no ha podido celebrar triunfo alguno. Debutó con un empate a uno (1-1) frente a Atlético Grau en un duelo bastante luchado; sin embargo, en la siguiente jornada fue superado por Alianza Lima (2-0) en el mismo Sullana y la última semana se vio abajo de Melgar por 1-0.

Al frente, el conjunto cajamarquino es la otra cara de la moneda porque marchan 4tos en la tabla de posiciones con 7 unidades a dos de los líderes Universitario de Deportes y Sport Huancayo. El 'Gavilán' es uno de los invictos del torneo luego del empate a uno (1-1) frente a Cusco FC y sus victorias ante Deportivo Garcilaso y César Vallejo por 1-0 y 4-0 respectivamente.

Ambos cuadros saldrán con la obligación de ganar en esta semana aunque con por motivos distintos; los dueños de casa solo piensan en salir de los últimos lugares del campeonato y empezar a encaminarse en el torneo, mientras que el conjunto cajamarquino planea, de darse otros resultados, acabar como líder de la tabla general.