Actualización: Mar, 05 / Dic / 2017 1:25 pm
Martes, 05 / Dic / 2017
Media: 4

Cuatro claves de la primera final de la Sudamericana entre Independiente y Flamengo

Independiente y Flamengo chocan este miércoles a las 18:45 hora peruana (23:45 horas GMT). 

Cuatro claves de la primera final de la Sudamericana entre Independiente y Flamengo
Independiente vs Flamengo (Foto:AFP)

El argentino Independiente buscará dar un paso crucial ante Flamengo el miércoles en su estadio de Avellaneda en la primera final de la Copa Sudamericana , para llegar bien parado al duelo decisivo el 13 de diciembre en el estadio Maracaná. 

Te puede interesar: Cuatro claves de la primera final de la Sudamericana entre Independiente y Flamengo

1. Independiente por la mística copera

El 'Rey de Copas', con 16 trofeos en su palmarés, reedita una nueva final ante el 'Mengao' 22 años después de alcanzar la gloria en el Maracaná con la Supercopa-1995 en alto. Aunque los 'diablos rojos' no pudieron ganar aquella vez en Rio -terminaron 0-1 ante Flamengo- se consagraron porque habían ganado 2-0 como locales en su estadio del suburbio sur.

Independiente ganó siete veces la Copa Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en la década de los años 60. Conquistó tres veces la Copa Interamericana, dos la Supercopa Sudamericana, una la Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

"A Flamengo vamos a salir a comerlo en Avellaneda", afirmó el volante Ezequiel Barco, con sólo 18 años y la joya del plantel del DT Ariel Holan. "Soñamos con meter un 'maracanazo'", dijo.

2. Decisivo Vizeu, Guerrero suspendido

El peruano Paolo Guerrero, la estrella del 'mengao', dió positivo en un control antidopaje durante un partido de su selección por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018. La FIFA lo suspendió mientras dura la investigación. Pero el 'Fla' tiene la magia de Felipe Vizeu, autor del doblete con el que el 'Mengao' derrotó por 2-0 a Junior en Baranquilla, victoria que lo puso en la final ante Independiente. El joven delantero de 20 años es una de las espadas del equipo del entrenador colombiano Reinaldo Rueda. "Espero el 13 diciembre poder ser parte de la historia y que Flamengo salga campeón", dijo Vizeu. 

El criterioso centrocompista Diego es otra de las cartas de triunfo del entrenador Rueda.

El experimentado orientador puede sumar su segundo título internacional consecutivo el miércoles 13 de diciembre, tras haber logrado la Copa Libertadores-2016 con Atlético Nacional de Colombia.

3.Rojos: sólida defensa, explosivo ataque

"Es una final ante un rival con un nivel de dificultad alto. Tenemos que ser más Independiente que nunca. Tener la posesión del balón y ser simples", dijo Holan el lunes en rueda de prensa.

Para ello, Holan se basa en una defensa sólida y un ataque explosivo. El baluarte defensivo es el capitán Nicolás Tagliafico quien "representa todo lo que quiero para mi equipo. Es un gladiador".

El zaguero dejó el centro para recostarse en el lateral izquierdo desde donde aporta su mayor efectividad al equipo. "Me siento más cómodo ahí, pero al técnico muchas veces le sirvo más de central. Sabe que soy rápido y que tengo buen salto", se define.

El entrenador también cuenta con el venezolano Fernando Amorebieta para reforzar la defensa. Con 32 años y nueve partidos jugados desde que llegó a Independiente a mitad de este año, Amorebieta, que jugó en Europa y en la selección de Venezuela, tiene la experiencia necesaria para jugar partidos decisivos. El 'vasco' también aporta buen juego aéreo y fue líbero a las órdenes de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

Para la explosión y el gol Barco es la joya y figura de Independiente. Con 18 años y 55 partidos con el 'rojo' suma siete goles. "Es un diamante en bruto y tiene una personalidad tremenda", dijo sobre el mediapunta ofensivo el entrenador. Se suma a la cuota goleadora del experimentado Emmanuel Gigliotti, el sólido delantero de 30 años.

4. Redención y sueño

Flamengo busca un resultado en Avellaneda que lo deje bien parado para intentar consagrarse campeón en el mítico Maracaná, una redención después de un año con tropiezos. Además del sueño trunco de la Libertadores, de la que fue eliminado en el último partido de la fase de grupos, el 'Fla' sufrió la suspensión de Guerrero, su joya más preciada. Para superar la discreta temporada en el torneo brasileño, donde Flamengo marcha sexto, el técnico Rueda busca la redención de la Sudamericana.

Independiente lo peleará con uñas y dientes. La última copa que ganó fue la Sudamericana-2010 cuando superó a otro brasileño, Goiás. Ahora espera repetir la historia.

Media: